Cerrar [X]

Sin categoría

55 % rechaza el muro de Trump

EFE

jueves 24, noviembre 2016 - 12:00 am

donald-trumpMás de la mitad de los votantes estadounidenses rechazan la polémica propuesta del presidente electo, Donald Trump, de construir un muro en la frontera sur con México, según una encuesta divulgada ayer por Universidad de Quinnipiac, en Connecticut.

Un 55 % de los encuestados se mostró en contra de la medida, mientras que un 42 % se expresó a favor del muro, uno de los ejes de la campaña del magnate neoyorquino.

En una reciente entrevista tras obtener la victoria electoral el pasado 8 de noviembre, Trump insistió en su intención de construir el muro en la frontera sur, aunque reconoció que en algunos lugares podría haber “vallas”.

publicidad

Acerca de si los inmigrantes indocumentados que se encuentran en EE.UU. deben ser deportados, elemento sobre el que ha hecho también hincapié Trump, el 60 % de los encuestados señalaron que se les debía permitir permanecer en el país y solicitar finalmente la ciudadanía.

Sobre otra de sus controvertidas propuestas, la prohibición de la llegada de inmigrantes procedentes de países donde ha habido actividad terrorista, los encuestados se mostraron mayoritariamente a favor.


El 55 % apoyó esa medida, aunque implique rechazar a refugiados, mientras que el 44 % se opuso.

Por otra parte, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, mostró cautela sobre el próximo Gobierno de Trump, al afirmar que la organización está a la espera de una definición de las políticas hacia la región.

“Mientras no sepamos realmente de qué van estos temas, creo que va a ser difícil poder expedir un cheque en blanco para decir ‘todo va a continuar como estaba’, y sobre esa base Unasur entonces deberá fijar su posición”, advirtió.

muro-eeuu-donald-trump




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congreso de EE.UU. aprueba fondos para reabrir gobierno

Congresistas demócratas accedieron a aprobar fondos provisionales para el Gobierno a pesar de que n...

MÁS INFORMACIÓN
Trump celebra el inminente fin de la crisis presupuestaria en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el lunes en tono triunfalista que la oposición …

MÁS INFORMACIÓN
“Trump es su propia sátira”, dice el cineasta escocés Armando Iannucci

El cineasta escocés Armando Iannucci regresó a Sundance exactamente nueve años después de su primera comedia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.