Cerrar [X]

Notas patrocinadas

6 cosas que no sabías del henequén

Propio

jueves 25, mayo 2017 - 10:22 am

El henequén es una especie de agave originaria de la región de Yucatán, México. Recientemente, se le añadió el nombre de Sisal, otro término con el que se le conoce.

Esta planta es de gran importancia, pero, seguramente, sabes poco o nada de ella. Sin embargo, aquí te compartimos 6 datos para que conozcas de esta útil planta:

  1. Como te mencionamos al principio, recientemente, al henequén, se le conoce también como Sisal, y esto proviene del puerto Sisal, ubicado en Yucatán, que era el puerto desde el cual se embarcaba esta planta y sus fibras de exportación.
  2. La planta de henequén tiene una vida de hasta 25 años, de los cuales la mayoría se dedican exclusivamente a la obtención de fibra y sus diversos productos.

 

publicidad
  1. Del henequén puede extraerse pasta de papel, abono, biogás y pulpa que puede servir como alimento de ganado.
  2. A partir de él se pueden también elaborar bebidas alcohólicas. Además, recientemente, se está estudiando las propiedades del henequén para la fabricación de etanol.
  3. Por otra parte, el jugo de henequén puede usarse, también, como biodetergente para el lavado, y como emulsionante para combustibles.
  4. El principal consumo es industrial, en la fabricación de cuerdas, sogas, sacos, hilos, etc. También se utiliza para la elaboración de artesanías como alfombras, tapices, tapetes y hamacas.

En El Salvador, AGAVE S.A. de C.V.es una empresa especialista en fibras naturales de Henequén, así como en la creación de productos de esta fibra como: sacos, hilos, padings, alfombras, sacos agrícolas y muchos más. Además, su comercialización se realiza al menudeo, mayoreo y también se exporta a cualquier parte del mundo.

Pensando en las necesidades de sus consumidores, AGAVE también ofrece productos de fibras de Kenaf. Para más información de sus productos puedes ingresar a su sitio web: www.sacoselsalvador.com/agave o a los teléfonos: 2508-1100 y  7737-5238.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.