Cerrar [X]

Economía

6 errores que debes evitar si quieres ahorrar dinero

Propio

jueves 12, octubre 2017 - 1:52 pm

El ahorro es un hábito de suma importancia, que nos ayuda, no solo a incrementar nuestras riquezas, sino también, permite que cumplamos esas metas que nos hemos propuesto.

“Un centavo ahorrado es un centavo ganado”, decía Benjamín Franklin, quien, lleno de razón, nos recuerda que ahorrar no es solo guardar, sino saber gastar.

publicidad

Aquí te compartimos 6 errores comunes que nos impiden ahorrar dinero y, por ende, alcanzar nuestros propósitos:

No hacer un presupuesto


Realizar un presupuesto te ayudará a llevar un control de tus ingresos y egresos. Sé realista con lo que ganas, así sabrás cómo administrar tu dinero para suplir tus necesidades y destinar una cantidad para ahorrar periódicamente.

Ahorrar sin propósito

Ahorrar por guardar, es como caminar sin saber tu destino. Tener un propósito financiero será una motivación. Una meta puede ser desde una necesidad como vivienda, educación o un vehículo, hasta costear tus vacaciones soñadas. Motívate a ti mismo, a alcanzar eso que conseguirás ahorrando poco a poco.

No estudiar tus ahorros

Aunque suene extraño, darle seguimiento a tus metas financieras y a tus ahorros, es de suma importancia, ya que el evaluar constantemente te ayudará a saber si vas por buen camino y considerar cambios que mejorarán tu hábito de ahorro y permitirán cumplir, de mejor manera, tus propósitos.

No considerar los imprevistos

Tener un “colchón” al cual recurrir ante cualquier percance es una acción que pocos consideramos al ahorrar. Las emergencias surgen en el momento menos pensado, y debes siempre poseer un fondo de ahorro para estas situaciones.

Complacer tu deseo

Un error frecuente y que, seguramente, la gran mayoría de personas cometemos, es comprar por impulso. Este hábito es cómo tener un agujero en tu bolsa de ahorro. Antes de adquirir un producto o servicio pregúntate: “¿En realidad lo necesito?, ¿voy a usarlo?, ¿puedo vivir sin esto?, ¿puedo comprarlo más barato?”.

No poseer una cuenta de ahorro

Muchas veces pensamos que guardar el dinero en casa es mejor que tenerlo en un banco. Sin embargo, tener acceso ilimitado a tus ahorros, te provoca a gastarlos sin razón. Poseer una cuenta de ahorro te ayudará a no tocar tu dinero. Además, muchas instituciones financieras te brindar una tasa de interés de ganancia por guardar tu dinero, lo que hará que este incremente.

Banco Agrícola te ofrece múltiples servicios financieros, que harán que tu hábito del ahorro sea más fácil y beneficioso. Además, Banco Agrícola te acompaña en estos #31DíasDeAhorro ofreciéndote múltiples tips para que tus finanzas sean estables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.