Cerrar [X]

Ultima Hora

Yemen | 6 policías muertos y 17 heridos en un ataque suicida

EFE

domingo 11, septiembre 2016 - 8:30 am

Al menos seis efectivos de la Policía yemení murieron hoy y otros 17 resultaron heridos en un atentado suicida contra una comisaría de la provincia de Abian, en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El suicida, al volante de un coche bomba, detonó los explosivos a la entrada de la sede policial, donde se concentraba un grupo de reclutas.

Esta comisaría es la principal del municipio de Al Wadie, lugar de nacimiento del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y está controlada por las fuerzas leales al mandatario.

publicidad

Hasta el momento ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque, aunque en otras ocasiones el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda han reivindicado atentados similares en el sur del Yemen.

Ambas agrupaciones yihadistas han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los leales a Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.


El pasado 29 de agosto, medio centenar de personas fallecieron por la explosión de un coche bomba en un centro de reclutamiento del Ejército de Hadi en la ciudad meridional de Adén, en un atentado reivindicado por el EI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 6.9 grados sacude territorio salvadoreño

El sismo fue sentido también en Honduras y México. ...

MÁS INFORMACIÓN
Onda tropical generará lluvias para este domingo

  Lluvias similares a las que se presentaron ayer sábado, son las que tendremos este domingo, de …

MÁS INFORMACIÓN
ONU: Un cambio constitucional en Venezuela debe ser transparente e incluyente

La ONU dijo hoy que cualquier proceso o reforma constitucional en Venezuela debe ser transparente e …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.