Cerrar [X]

Notas patrocinadas

6 propósitos para año nuevo que te ayudarán a tener más dinero

Propio

miércoles 28, diciembre 2016 - 11:01 am

 

El bajar de peso, aprender un nuevo idioma, viajar a algún lugar nuevo, encontrar el amor, son algunos de los deseos que todos nos proponemos cada año, sin embargo, ¿ya pensaste en los propósitos financieros?

Según expertos, el ahorrar, tanto para consumir algo en el futuro como para prepararse ante cualquier emergencia, así como utilizar de manera correcta los créditos, son propósitos que toda persona debe formularse.

publicidad

Aquí te compartimos seis propósitos que debes plantearte, para poder ahorrar un poco de dinero este nuevo año:

Haz un presupuesto


Calcula los ingresos mensuales con los que contarás, al menos para el primer trimestre del año. Asimismo, identifica tus gastos fijos, así sabrás con cuánto dinero cuentas para ahorrar y para algún gasto inusual adicional.

Comparte tus metas con tu familia

Si compartes tus propósitos con tu familia, será más fácil cumplirlos, debido a que ellos mismos forman parte del cumplimiento ya sea ahorrando por sí mismos o vigilando tus gastos.

Ponte límites

Analiza todas aquellas actividades que realizas a diario y en las que puedes ahorrarte un poco más de dinero: utilizar a diario el automóvil, comer fuera de casa todos los días, salir de paseo cada fin de semana; son algunas actividades que podrían ser una fuga de dinero imperceptible. Además ten cuidado con los “gastos hormiga”, tales como compras frecuentes de café, gaseosas, chucherías, cigarrillos, etc. Te recomendamos llevar un diario de todos estos gastos.

Fondo de emergencia

Generalmente, las personas realizan préstamos, que generan altas tasas de interés, debido a situaciones inesperadas que requieren un gasto monetario demandante.

Tener un fondo de emergencias servirá para evitar préstamos muy altos y solventar situaciones como accidentes, enfermedades o algún inconveniente que surgió de último momento.

Evita las deudas

Considerar que un crédito es un ingreso es uno de los errores más grandes que se cometen al momento de solicitar uno. Revisa cuál es la tasa de interés que te ofrecen, verifica que tus abonos hagan disminuir tu deuda, con el fin de solventar el crédito y mejorar tu economía.

No dejes para el último el ahorro

El propósito financiero principal que debes fijar en tu lista para este nuevo año es el ahorro. Si te es difícil ahorrar, establece una cantidad realista, define qué quieres lograr con ese dinero y deposítala en una cuenta aparte.

Aprovecha las ventajas que te puede ofrecer el abrir una cuenta de ahorros o un ahorro programado en una institución bancaria. Es importante que antes de abrir una cuenta con un banco, te informes sobre todas las comisiones, así como de la tasa de interés que ganará tu dinero. Además, la institución bancaria deberá estar autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero para captar depósitos del público.

Las instituciones bancarias que cuentan con la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero, también cuentan con la garantía de depósitos otorgada por el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD). Esta garantía protege tus ahorros en el remoto caso del cierre forzoso del banco donde tienes tu dinero.

La garantía de depósitos es por cliente y por banco, hasta un límite de $10,171.00. Todas las agencias de las instituciones bancarias con depósitos garantizados por el IGD muestran un distintivo o calcomanía que los identifica. Las instituciones bancarias miembros del IGD son: bancos, sociedades de ahorro y crédito, y los bancos cooperativos.

Para conocer más sobre el IGD y si la institución bancaria donde depositas tu dinero es miembro del IGD, visita el sitio web www.igd.gob.sv o llama a los teléfonos 2281-1777 y 2281-1417.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.