Cerrar [X]

Política

61.9 % ve al FMLN como nuevo grupo empresarial

Yolanda Magaña

jueves 7, enero 2016 - 12:00 am

Diputados-FMLN

El Iudop preguntó sobre el papel del FMLN. / DEM

 

La mayoría de salvadoreños respondieron que el FMLN es un nuevo grupo empresarial y no un grupo revolucionario, ante una pregunta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop), en una encuesta realizada entre el 25 de noviembre y 3 de diciembre.

publicidad

El Iudop, de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (Uca), hizo la pregunta: “Con base a lo que usted ha visto del Gobierno actual, ¿considera que el FMLN debería seguir gobernando al país en un próximo periodo o no debería seguir gobernando al país?”. El 53 % de las personas respondieron que no debería seguir gobernando, el 41.1 % respondió que sí debería continuar y el 5.9 no respondió.

Después, el Iudop preguntó: “Hablando siempre del FMLN, algunos aseguran que como partido de Gobierno sigue siendo un partido revolucionario que lucha por las transformaciones a favor del pueblo. Otros señalan que desde su llegada al Gobierno se ha convertido en un nuevo grupo empresarial que está velando por sus intereses económicos, ¿usted qué piensa”. El 61.9 % respondió que el FMLN se ha convertido en un grupo empresarial, el 34.1 % contestó que es un partido revolucionario y el 4 % dijo que no sabe o no respondió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos se comprometen a dialogar para nuevos acuerdos de nación

Dirigentes de los partidos políticos, acompañados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), …

MÁS INFORMACIÓN
“Los derechos constitucionales no se caen todos los días”, Shafick Hándal sobre elección de CSJ

El diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, se refirió al atraso en el proceso de elección de …

MÁS INFORMACIÓN
GANA condiciona votos a CSJ a participación del FMLN en negociación de elección

Guillermo Gallegos, diputado de GANA, abogó ayer para que el FMLN participe en las negociaciones entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.