Cerrar [X]

Conectados

65 por ciento de familias egipcias tienen 9 hijos

Xinhua

viernes 25, agosto 2017 - 5:12 pm

Cerca de 65 por ciento de las familias egipcias tienen nueve hijos, lo que obstaculiza el desarrollo de la nación, dijo la ministra egipcia de Solidaridad Social, Ghada Wali.

“La tasa de crecimiento de la población ha llegado a 2,5 por ciento, lo que requiere elevar la tasa de crecimiento económico tres veces en no menos de diez años, lo que no está ocurriendo por el momento”, dijo Wali en una ceremonia para conmemorar el Día Mundial de la Población 2017.

La ministra agregó que cerca de 62 por ciento de las madres egipcias son analfabetas.

publicidad

La población de Egipto ha superado los 110 millones, incluidos 93,4 millones de ciudadanos que se suman a por lo menos 8 millones de extranjeros, dijo la Agencia Central de Movilización Pública y Estadísticas.

El presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, declaró en una conferencia de jóvenes en Alejandría la semana pasada que el terrorismo y la población que crece son los mayores desafíos que enfrenta el país árabe más poblado





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.