Cerrar [X]

Política

Redacción DEM

martes 24, mayo 2016 - 12:00 am

Infracciones-de-transito-multasDiputados evaluarán cuantía de alza en multas de tránsito

Reforma pendiente

ARENA y FMLN presentarán el próximo 6 de junio los nuevos montos sancionatorios para automovilistas que incumplan la Ley de Tránsito Terrestre. Ambas fracciones creen necesario modificar el costo de las penalidades. La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, de la Asamblea Legislativa, preparan el proyecto de reforma de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. La enmienda contempla el incremento de montos de multas para conductores que infrinjan el reglamento. El informe técnico sugiere un cambio de categorías de las infracciones y la futura discusión de nuevos valores de las multas de tránsito o mantener las ya reguladas.

publicidad

 

El 48 % de las instituciones no actualizan información


Información pública

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó que el 48 % de las instituciones no actualizan la información pública oficiosa, es decir, aquella que deben publicar sin que la solicite un ciudadano. El IAIP detalló las 10 instituciones mejor evaluadas en este aspecto: Ministerio de Agricultura, Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Medio Ambiente, Instituto Nacional de los Deportes, Ministerio de Obras Públicas, Superintendencia de Competencia y Dirección General de Medicamentos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presupuesto 2018 se aprobó con más plazas y fondos para ONG

A última hora, los diputados incluyeron en el presupuesto a 18 ONG que no estaban en el proyecto de...

MÁS INFORMACIÓN
IAIP ve necesario trabajar más con la FGR

Generalmente el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) otorga 10 días  hábiles para el …

MÁS INFORMACIÓN
Instituciones adeudan $59,000 por negar información pública

El Instituto de Acceso a la Información Públicas les da un plazo de 10 días a las instituciones p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.