Cerrar [X]

Mujer & Salud

7 alimentos fitness para incluir en tu dieta

Revista VidaSana

domingo 12, noviembre 2017 - 8:00 am

 

 

En la actualidad se venden diferentes alimentos con la etiqueta “fit food”, que animan a muchos a consumirlos por sus propiedades para estar en forma. Sin embargo, como lo natural siempre será más beneficioso, te presentamos algunos alimentos fitness naturales para que incluyas a tu dieta para cuidar tu salud y tu figura.

publicidad

AVENA

Es un cereal que podemos encontrar sin refinamiento alguno y que ofrece además de una elevada proporción de fibra, proteínas vegetales, grasas buenas y minerales de gran importancia para la salud de un organismo activo tales como potasio, magnesio, calcio, hierro y otros.


HUEVO

Por su riqueza en proteínas de alta calidad y porque además, provee vitamina A, carotenos, hierro y otros micronutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente, éste es otro de los alimentos fitness que podemos sumar a nuestra dieta habitual.

FRUTOS SECOS

Ya sean almendras, nueces u otros, éste tipo de frutos concentran energía de buena calidad, aportan antioxidantes, calcio, magnesio, potasio, hierro y además, vitamina E y selenio de mucha ayuda para la recuperación física. Y como si fuera poco, son fuente de grasas insaturadas que protegen la salud cardiovascular.

PLÁTANO

Como otras frutas frescas, es un alimento muy sano y nutritivo, pero el plátano tiene la particularidad de ofrecer una mayor cantidad de hidratos de carbono que pueden ser muy útiles en la dieta del deportista, y además, es una excelente fuente de potasio, mineral clave para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

LEGUMBRES

Son muy ricas en fibra, tienen fitoesteroles naturales que ayudan a reducir el colesterol en el organismo y además, ofrecen hierro, calcio, potasio, magnesio y otros nutrientes buenos para la salud de cualquier persona. Y para los deportistas, resultan un buena fuente de hidratos complejos que también, resultan muy saciantes y por ello, son ideales para quienes buscan perder peso.

SEMILLAS

Tal como los frutos secos, con las semillas podemos obtener nutrientes de forma concentrada y ya sea como snack entre horas o como una fuente de grasas buenas y proteínas vegetales en medio de una comida principal, éstos alimentos pueden denominarse fitness naturalmente.

PESCADO

Tanto el pescado azul con mayor contenido de omega 3 como el pescado blanco, reducido en grasas y calorías pero con gran cantidad de proteínas de calidad constituyen alimentos fitness naturales, pues son nobles ingredientes ricos en minerales y vitaminas que pueden ayudarnos a cuidar la salud con su ingesta.

 

Fuente: Revista VidaSana

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.