Cerrar [X]

Ultima Hora

Alemania | Detenido un joven acusado de preparar un atentado con explosivos

EFE

jueves 23, febrero 2017 - 9:35 am

Las autoridades alemanas informaron hoy de la detención de un joven alemán de 26 años, miembro de los círculos salafistas y sospechoso de preparar un atentado mortal, después de que se hallaran en su vivienda materiales y productos químicos susceptibles de ser usados para fabricar artefactos explosivos.

En un comunicado conjunto, la Fiscalía de Celle (norte) y la Policía de Gotinga, explicaron que el hombre ha confesado en una primera declaración que había planeado atrapar en una emboscada a agentes de policía o soldados para luego matarlos con una bomba de fabricación casera.

La detención tuvo lugar ayer y el joven se encuentra internado en la cárcel de Rosdorf después de que un juzgado dictara una orden de prisión.

publicidad

Según las autoridades alemanas, el acusado es sospechoso de preparar un atentado contra la seguridad del Estado y de manejar sustancias explosivas (peróxido de acetona) sin la autorización pertinente.

En el registro de su vivienda en la localidad de Northeim, cercana a Gotinga, se encontraron objetos que pueden ser utilizados para la fabricación de una bomba no convencional, destacó la policía.


Se hallaron, por ejemplo, sustancias químicas necesarias para fabricar explosivos con peróxido de acetona y materiales electrónicos para activar a distancia un artefacto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.