Cerrar [X]

Economía

$77 millones perdidos en agro por sequía en 2015

Redacción /DEM

Jueves 7, Enero 2016 - 2:34 pm

Archivo/DEM

Fotografía de archivo /DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves que durante los períodos secos registrados durante el 2015 se generaron pérdidas al sector agrícola por un monto de $77 millones, agregado a los $70 millones de 2014, según lo manifestó la ministra de esta cartera de Estado, Lina Pohl, en una conferencia donde se informó sobre el panorama de los cambios del clima para El Salvador en 2016.

La ministra indicó que para este 2016, las temperaturas del mar probablemente regresarán a condiciones neutras entre los meses de mayo y julio, lo cual, según Pohl, implicaría un inicio irregular de la temporada lluviosa.

publicidad

De acuerdo al MARN, en el próximo mes de abril, se estiman reducciones hidrológicas de entre el 50 y 80 % en la zona oriental. En esta situación los ríos más afectados serían Torola y Goascorán.

“Se espera un aumento de temperaturas de hasta 0.3 grados centígrados en abril”, agregó la funcionaria.

Para evitar desastres con la expansión del fuego, el MARN anunció la creación de un decreto ejecutivo para prohibir las quemas en días de vientos fuertes que superen los 60 kilómetros por hora, incluso, será obligatorio las prácticas de quema agrícolas.

“Lo que les estamos diciendo a los agricultores es cuidado, porque puede producirse un fenómenos similar como el año pasado”, dijo Pohl.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decretan tres días de duelo por fallecimiento de expresidente Romero

  La Asamblea Legislativa decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente salvadoreños general …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno decide recortar $126 millones de gastos

  El Gobierno recortará $126 millones de gastos mediante una reforma al presupuesto general de la nación …

MÁS INFORMACIÓN
Trump equipara la inmigración ilegal con el crimen violento

El presidente de EE.UU., Donald Trump, otorgó hoy la misma gravedad a la inmigración ilegal que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons