Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Granitos en el Sur?

Revista VidaSana

lunes 23, octubre 2017 - 12:00 pm

 

Por ser una parte que en ocasiones acumula grasa y siempre anda cubierta, genera más unidades folículos-sebáceas, por lo que con frecuencia aparecen erupciones en la piel mejor conocidos como granos.

 

publicidad

Al hablar de granos siempre nos enfocamos en el cuidado del rostro pero… ¿qué pasa cuando salen en otra parte de nuestro cuerpo? Por ejemplo, en nuestros glúteos.

Por ser una parte que en ocasiones acumula grasa y siempre anda cubierta, genera más unidades folículos-sebáceas, por lo que con frecuencia aparecen erupciones en la piel mejor conocidos como granos.


Las erupciones que salen en esta zona del cuerpo pueden deberse a diferentes causas y se recomienda realizar un tratamiento con un dermatólogo, quien indicará qué hacer para remediar este peculiar padecimiento en la piel.

Lesiones, ¿de qué tipo?

Foliculitis. Este se produce cuando un folículo piloso (poro) se inflama y esto puede causar que se bloquee. En ocasiones, se da por fricción de vestimenta o por afeitarse. Cuando se dañan los folículos se crea una infección (por bacterias) y aparecen los granos o póstulas.

Queratosis Pilar. Esta afección aparece cuando la queratina de nuestro cuerpo genera tapones en los folículos; en la mayoría de casos es hereditaria, normalmente lo padecen personas con piel muy seca o que han sido diagnosticados de eccema.

Hidradenitis supurativa. Esto es conocido por los dermatólogos como el “acné invertido” y es una enfermedad que se caracteriza por que se inflaman las áreas afectadas y aparecen donde hay muchas glándulas sebáceas y sudoríparas. Aparecen nódulos o bultos en glúteos o ingles que causan dolor y supuración con fuerte olor.

Acné. No es muy frecuente la aparición de acné en los glúteos, pero es más fácil de tratar. Según expertos, se le proporciona al paciente derivados de vitamina A, el cual provoca la optimización de las glándulas sebáceas y se logra eliminar el acné en los glúteos de forma definitiva.

Es importante que consultes a un experto para que sepas qué tratamiento o cuidados debes tener si crees tener este tipo de lesiones en el área sur de tu cuerpo.

 

Fuente: Revista VidaSana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.