Cerrar [X]

Sin categoría

84 sismos sacudieron a Usulután en seis horas

Domingo 9, Agosto 2015 - 10:54 am

SISMO

FOTO: Diario El Mundo

Un total de 84 sismos se registraron durante las primeras horas de este domingo en los alrededores del municipio de Alegría, en el departamento de Usulután, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El informe de la institución revela que el enjambre sísmico se registró entre las 1:05 y las 07:00 horas de este día. Es decir, se reportaron un promedio de 14 movimientos telúricos por hora.

publicidad

Del total de sismos registrados, únicamente cinco han sido reportados como sentidos por la población de esta localidad, y solo 14 han podido ser localizados con magnitudes que oscilaron los 1.2 y 3.9 grados en la escala de Richter.

El sismo más fuerte se registró a la 1:05 de la madrugada con una magnitud de 3.9 grados Richter, con profundidad 7.8 kilómetros.


Como consecuencia, los sismos dejaron un total de cuatro personas lesionadas y varias viviendas con daños considerables.

Tras el análisis, el Marn concluyó que el “origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales en la zona”.

Similar al enjambre sísmico con historial del 9 de julio de 2014, cuando se contabilizó un total de 52 sismos, de los cuales ninguno fue percibido por la población.

El ministerio recomienda “atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuyen microalgas en el lago de Coatepeque

El Laboratorio de Tóxinas de la Universidad de El Salvador (Labtox-UES) informó que la cantidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Anuncian lluvias para hoy y mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que el país recibirá lluvias a partir …

MÁS INFORMACIÓN
Terremoto de México no afectó fallas de El Salvador

El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó hoy la ciudad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.