Cerrar [X]

Nacionales

88 % de llamadas al 911 son falsas

Enrique García

sábado 16, diciembre 2017 - 12:01 am

Un  88 % de las llamadas que ha  recibido el sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil, en un periodo de 11 meses, son falsas,  según un informe de esa unidad de servicio.

El sistema ha recibido un total de 5,379,826 llamadas entre enero hasta el 30 de noviembre, de estas aproximadamente el 88 % son llamadas irreales, dijo el jefe de esa unidad policial Eduardo Dubón.

Según el jefe policial, el sistema recibe diariamente unas 17 mil llamadas, de las cuales solamente unas 2 mil generan una emergencia real como  los accidentes de tránsito y la violencia intrafamiliar. El resto son llamadas falsas que hace la delincuencia y las personas irresponsables, lamentó.

publicidad

Auxiliar a una  persona que se le ha pinchado una llanta en una zona de peligro es atendida  inmediatamente, afirmó.

Dubón dijo que los números identificados  para hacer llamadas irreales son desviados y solamente atienden los casos considerados riesgosos, de acuerdo a un protocolo.


Confirmó que unos siete números son  considerados sospechosos y  han sido enviados a la Fiscalía General de la República para que los investigue, aseguró  el jefe policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC dice que solo un 12 % de llamadas al 911 son reales

A través de las cámaras de vídeo vigilancia ha resuelto casos de violencia....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.