Cerrar [X]

Deportes

92 años de historia negronaranja

Diego Tovar

jueves 15, febrero 2018 - 4:00 pm

 

El C.D. Águila cumple 92 años de fundación este día jueves. La entidad fue fundada con el objetivo de promover el béisbol el 15 de febrero de 1926. Fue hasta el 26 de junio de 1956 que el conjunto migueleño forma el equipo de fútbol, disputando la categoría “B” de nuestro país.

Fue hasta el año 1958 que los emplumados lograron subir a la Liga Profesional “A”, actual Primera División. Consiguieron la hazaña tras derrotar en la final de ascenso al Atlético La Constancia, actual Alianza FC. Un año después, el conjunto negro-naranja ganaría su primer campeonato de la Liga Mayor de Fútbol al derrotar al CD FAS en dos partidos, convirtiéndose en el único equipo en conquistar el campeonato tras haber ascendido un año atrás.

publicidad

El CD Águila cuenta en su palmarés con 15 títulos de la Primera División del país, una Copa de Campeones de la Concacaf (en 1976), la Copa NORCESA (en 1964) y la Copa Presidente (en el 2000). Por sus filas pasaron grandes jugadores como Juan Francisco Barraza, Luís “El Pelé” Zapata, José Ismael “El Cisco” Díaz, Raúl “Superman” García, Esteban Ademir Barbosa, Juan Antonio “Maquinita” Merlos, entre otros.

Felicitación del FAS
El CD FAS, cuyo aniversario es el 16 de febrero, felicitó en redes sociales al CD Águila por los 92 años que cumple el club y aprovechó para recordarles que son el rival con el que se enfrentan en el “verdadero clásico nacional”.


El conjunto migueleño agradeció la felicitación y aceptó que son los equipos que participan en “el único y verdadero clásico nacional”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sin CR7, el Real Madrid sepulta al Málaga

El Real Madrid salió victorioso (2-1) de su visita al colista y casi desahuciado Málaga, este …

MÁS INFORMACIÓN
El United pierde y el City se proclama campeón de Inglaterra

  El Mánchester City se proclamó campeón inglés por quinta vez en su historia tras la derrota …

MÁS INFORMACIÓN
¡Molesto! Dembélé monta un show al final del Barça-Valencia

El futbolista francés, Ousmane Dembélé, dio de qué hablar en el partido ante el Valencia y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.