Cerrar [X]

Nacionales

960 conductores ebrios han sido detenidos este año

Saraí Alas

jueves 2, agosto 2018 - 12:37 am

Ayer, autoridades de Protección Civil hicieron una inspección en el campo de la feria. Foto DEM Óscar Machón

Un total de 960 detenidos por conducción peligrosa registró la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) entre el 1 de enero hasta el 31 de julio de este año, informó la agente Karla Hernández, inspectora de tránsito de la entidad.

Hernández detalló que hasta el pasado 31 de julio hubo 11,584 accidentes viales a nivel nacional, de esos 1,324 fueron en motocicletas y según las estadísticas ocurrieron 55 accidentes por día y en comparación al  2017 hay una disminución.

publicidad

Si bien es cierto, la conducción  bajo los efectos del alcohol es la octava causa de accidentes de tránsito, durante la época vacacional llega a ser la sexta causa, por ello la PNC tendrá más de 600 retenes para vigilar que los conductores no manejen en ese estado durante le feriado agostino.

La unidad de Toxicología del  VMT ha señalado que lo permitido para manejar es entre 0 y 50 miligramos de alcohol en sangre; es decir, aproximadamente, dos cervezas; si el conductor consume más podría hacerse acreedor de una multa de $57.14 más el decomiso del vehículo y un proceso judicial.


Según afirmó la inspectora, durante esta temporada de vacaciones esperan “tener éxito con los controles de velocidad y antidoping, como medida preventiva que implementará la División de Tránsito, en coordinación con el Sistema de Protección Civil, en carreteras para disminuir los percances y garantizar los desplazamientos de las familias de “forma segura” en el marco de la aplicación del plan Divino Salvador que inició ayer.

La PNC de tránsito también contabiliza 5,593 lesionados por accidentes vehiculares, este año,  mientras que en el 2017 hubo 5,352. Siempre en el mismo periodo este año murieron 757 personas en percances viales y el año anterior se registraron 687 fallecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Infanta Sofía hace desplante en público a su mamá, la reina Letizia

Una vez más la familia real de España vuelve a estar en el centro del ojo …

MÁS INFORMACIÓN
Aumenta a 131 el balance de muertos por el sismo en Indonesia

El balance del violento sismo que golpeó la isla indonesia de Lombok ascendió a 131 muertos …

MÁS INFORMACIÓN
Ingresan de emergencia a expresidente guatemalteco preso por corrupción

  El expresidente de Guatemala, Otto Pérez (2012-2015), preso por corrupción, fue ingresado este martes de emergencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.