Cerrar [X]

Deportes

A 90 minutos de la gloria

EFE

Sábado 20, Mayo 2017 - 12:00 am

El Real Madrid viaja mañana al campo del Málaga en la 38ª y última jornada de la liga española en busca del último punto que necesita para conseguir un título que no conquista desde 2012 y al que también aspira, con muchas menos opciones, el Barcelona.

La victoria el miércoles contra el Celta en el partido pospuesto de la 21ª jornada del campeonato español colocó a los blancos líderes con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, por lo que un empate les bastaría en el estadio de La Rosaleda para alzar su 33º título liguero.

“Todavía nos falta un partido, todavía no está sentenciada LaLiga”, aseguraba el miércoles Zidane, que pide concentración a su equipo hasta el último minuto, especialmente frente a un Málaga en dinámica ascendente desde que se puso al frente el exmadridista Miguel González ‘Míchel’.

publicidad

El Málaga ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y el 8 de abril pasado le encajó un 2-0 al Barça.

Zidane podrá recurrir a su once de gala, especialmente sabiendo que contará después con 15 días para preparar su otra gran cita, la final de la Liga de Campeones, con lo que podría conseguir un bonito doblete que no logra desde 1958.


El Barcelona, relegado ahora a tres puntos de los blancos, recibirá el domingo a un siempre complicado Eibar en busca de una victoria que solo le valdría en caso de gran pinchazo del Real Madrid.

 

Málaga podría ganar un millón

El Málaga sacará tajada si el Real Madrid logra coronarse como campeón de Liga. El equipo costasoleño percibirá un millón de dólares  si los blancos se hacen con el título a raíz de lo pactado en el traspaso de Isco al equipo merengue.

La operación Isco se cerró a cambio de 30 millones de dólares. Florentino acordó pagar 27 ‘kilos’ más tres en variables. Uno de ellos especifica que el Madrid deberá pagar un millón de dólares por cada liga que levante durante los cinco años de contrato que tiene Isco, cantidad que no ha abonado todavía al no haber ganado la competición doméstica en este periodo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.