Cerrar [X]

Nacionales

A audiencia sujeto que provocó incendio

Redacciónd DEM

lunes 9, abril 2018 - 12:00 am

El Juzgado de Paz de Texistepeque, en Santa Ana, tiene previsto realizar la audiencia incial en contra de Rigoberto Dimas Flores Acosta, quien fue detenido el pasado 3 de abril, por orden de la unidad de medio ambiente de la Fiscalía General de la República, luego que en febrero provocara un incendio que dejó 17 manzanas de terreno quemadas.

Supuestamente, Flores Acosta fue advertido por vecinos de Texitepeque de no iniciar el fuego, sin embargo no escuchó, provocando la quema del terreno, perjudicando vida silvestre en zona boscosa cultivada con conacaste, ceibas, laureles y maquilishuat, según ha señalado el Cuerpo de Bomberos.

La Fiscalía General de la República informó que, además, Flores Acosta puso en peligro la vida de personas.

publicidad

La unidad medio ambiental del Ministerio Público ha señalado que encontró una “clara intensión de provocar el incendio”, y ahora es procesado por el delito de incendio que es penado con prisión de tres a seis años, según establece el Código Penal vigente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.