Cerrar [X]

Deportes

A buscar el milagro

EFE

miércoles 25, enero 2017 - 12:00 am

El Real Madrid de repente se encuentra con un reto importante, en mitad de enero, en unos cuartos de final de la Copa. Si quiere seguir aspirando a todos los títulos, necesita hoy dar la vuelta al feo marcador que el Celta le sacó la semana pasada. La historia dice que el 1-2 es mucho más empinado de lo que parece a primera vista. Nunca remontó el equipo blanco lejos del Bernabéu un resultado así, ni en Europa ni en el torneo copero.

Pero los desafíos suelen motivar al escudo de La Castellana, renovados los votos con la épica en los últimos tiempos Zidane (y Sergio Ramos) mediante. No es la Champions, no es una final y la (mini) hazaña que obliga Vigo puede mandarlo de cabeza y con muchos lesionados la semana que viene al Camp Nou o al Calderón, pero asegura el entrenador blanco que los suyos saldrán a por todas en Balaídos. ‘’Sabemos de la dificultad, pero tenemos 90 minutos o más para clasificarnos. Es una oportunidad. Estamos muy animados y motivados, es un partido muy bonito de jugar”, ha dicho el entrenador.

El Madrid tiene que ganar por dos goles de diferencia ante un Celta reforzado tras su visita al Bernabéu. Eduardo Berizzo dio descanso a casi todo su equipo titular en Liga, ilusionado por la oportunidad que le ofrece la Copa. Su rival llegará a Galicia con un equipo cargado de ausencias por culpa de la gripe de lesiones que está castigándole en los últimos tiempos.

publicidad

Zidane tendrá que recomponer su once titular, pendiente de la evolución de jugadores tocados como Danilo o Cristiano Ronaldo. ‘’Está bien, tiene un golpe, le molesta, pero podrá estar’’, dice el francés sobre su mejor goleador. Morata, Mariano, Kovacic o Asensio pueden aparecer por el equipo para meter entusiasmo y piernas frescas en busca de la remontada.

‘’Estas cosas pasan a lo largo de una temporada. Pero vamos a salir de ésta. Y físicamente estamos bien’’, apunta en defensa de su cuerpo técnico.’


“Si caemos eliminados no creo que fuera un gran fracaso, pero no pienso en ello’’, ha cerrado el preparador blanco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.