Cerrar [X]

Deportes

A cambiar la historia

Astrid Mejía

miércoles 19, julio 2017 - 12:01 am

La Selecta salvadoreña buscará esta noche un resultado que le permita alcanzar un pase histórico a las semifinales en la Copa Oro, pero enfrente tendrá a la anfitriona, Estados Unidos, selección que le tiene la medida, al ganarle todos los enfrentamientos que han sostenido en este torneo regional.

El combinado norteamericano avanzó de fase de grupos como líder del Grupo B, tras empatar 1-1 con Panamá y ganar 3-2 y 3-0 a Martinica y Nicaragua, respectivamente; pero el seleccionador Bruce Arena no quedó satisfecho con el desempeño de su equipo, por lo que llamó a seis nuevos jugadores para enfrentar los cuartos de final: el portero Tim Howard, el centrocampista Michael Bradley y los delanteros Clint Dempsey y Jozy Altidore, además del volante Darlington Nagbe y el meta Jesse González.

La convocatoria hace pensar que el anfitrión se ha tomado muy en serio este partido, en el que buscará las semifinales contra El Salvador, selección que se metió como mejor tercera tras obtener una derrota frente a México, una victoria ante Curazao y un empate contra Jamaica.

publicidad

Con los números y la historia en contra, la Selecta intentará sacudirse el dominio del “Tío Sam”, quien le ganó todos los duelos en Copa Oro, rival que además no vence desde hace 25 años cuando la Azul se impuso 2-0 en un amistoso disputado el 18 de febrero de 1992 en el estadio Cuscatlán. Ese es el único triunfo para El Salvador en todos los enfrentamientos entre ambas selecciones.

Para encarar este partido, todo apunta a que el técnico colombiano Eduardo Lara apostará por el mismo once con el que empató ante Jamaica el pasado domingo. La única duda es Narciso Orellana, quien salió tocado en ese partido, pero el preparador físico Harold Rodríguez considera que es “recuperable”.


Sobre el partido que espera el combinado nacional, esto dijo el seleccionado Efraín Burgos: “El fútbol de Estados Unidos siempre ha sido un fútbol rápido, muy físico, siempre va muy bien en el aire, el biotipo de los jugadores es alto, son fuertes, y nosotros somos jugadores que nos gusta tener la pelota en el suelo. Si hacemos las cosas como las hemos venido haciendo yo pienso que podemos tener un buen resultado”, consideró.

Fito Zelaya, por su parte, manifestó que el grupo está motivado por este partido: “Estamos motivados, con deseos de querer hacer las cosas bien y de pasar a unas semifinales. Será un rival duro, no son fáciles estos partidos, pero igual nosotros tenemos la capacidad y el deseo de querer pasar a esta fase”, zanjó.

El juego entre Estados Unidos y la Selecta se realizará en el Lincoln Financial Field de  Philadelphia, Estados Unidos, a las 7:00 de la noche, hora de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.