Cerrar [X]

Editorial

A combatir con fuerza el tráfico de armas

Alvaro Cruz

Lunes 3, Abril 2017 - 12:00 am

La Fiscalía logró la semana pasada el arresto de tres policías que eran parte de una red de apoyo a una banda internacional de traficantes de armas, sin duda, un buen paso para combatir esta plaga que hemos visto crecer en los últimos años.

Es trágico que estos tres malos policías haya servido hasta de guardaespaldas  para el principal proveedor de armas y municiones de las pandillas, responsables de un enorme porcentaje de los homicidios en el país, incluyendo, por supuesto, los asesinatos de docenas de agentes policiales en los últimos años.

El cabecilla de la agrupación es un sujeto que traía las armas desde Honduras y abastecía con drogas, subametralladoras, lanzagranadas, fusiles, pistolas y munición de diverso calibre a diversas células de las pandillas.

publicidad

El sujeto salió e ingresó a El Salvador unas 125 veces entre el año 2002 y agosto del 2016, siempre acompañado por alguno de sus colaboradores, lo que nos da una dimensión de la movilidad del oscuro negocio.

Combatir a estas bandas de traficantes de armas, incluyendo a malos policías y militares que son capaces de vender su alma por dinero, debe ser una prioridad de las autoridades, porque esto es clave para quebrar la operatividad de las bandas criminales que a diario causan luto y dolor a las familias salvadoreñas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.