Cerrar [X]

Deportes

A conquistar la segunda vuelta

AFP

sábado 20, enero 2018 - 12:00 am

El FC Barcelona empieza la segunda vuelta a domicilio, en el Benito Villamarín contra el Betis, en la jornada 20 de la Liga Santander 2017 – 2018 mañana, a la 1:45 p.m.

El Barça intentará olvidar su único traspié esta temporada, salvo la Supercopa contra el Real Madrid, el pasado miércoles en la ida de cuartos de la Copa del Rey 2017 – 2018 contra el Espanyol (1-0) en Cornellà – El Prat.

Los azulgranas se mantienen como líderes invictos en la competición liguera, con 16 victorias y solo tres empates en 19 encuentros, seguidos a nueve puntos de distancia en la tabla de clasificación de Primera División por el Atlético de Madrid. El Valencia es tercero, a once puntos, y el Real Madrid, cuarto a 19 aunque con un partido menos, pendiente su derbi madrileño con el Leganés en Butarque el 21 de febrero, aplazado a mediados de diciembre por el Mundial de Clubs.

publicidad

 

Una década sin victorias


Los encuentros entre Real Betis y FC Barcelona se han saldado, la mayoría de veces, con victorias azulgranas. Ni en el Camp Nou, ni en el Benito Villamarín ha sido capaz de ganar el conjunto bético desde hace diez años.

Algunos partidos en los que los sevillanos salían goleados y humillados. Como balance encontramos que, en los siete últimos encuentros, el Betis (en su estadio) ha ganado tan solo uno, ha empatado tres y ha perdido tres ante el equipo blaugrana. Para ver la última victoria bética nos tenemos que remontar a la temporada 2007/2008. Aquel mítico Betis de Chaparro que logró remontar un 0-2 en contra a favor del todopoderoso Barça de Rijkaard.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mira cuántos aficionados apoyaron a la Selecta Playera según el ISTU

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reveló cuántos aficionados se hicieron presentes en el estadio de …

MÁS INFORMACIÓN
La fuga más secreta en el Barça

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, que podría ser sancionado por vivir la segunda parte en …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.