Cerrar [X]

Notas patrocinadas

A.D. Isidro Metapán vivió la experiencia Culé gracias a Scotiabank

Propio

viernes 8, diciembre 2017 - 8:41 pm


 

Durante cinco días, los ganadores del “Primer Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2017”, el A.D. Isidro Metapán, vivieron la experiencia de viajar y conocer  Barcelona, España,  gracias a Scotiabank El Salvador.

publicidad

El equipo viajó junto a los  ganadores del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil  de  Costa Rica y México, en donde tuvieron la oportunidad de, no solo conocer la ciudad, sino participar en diversas actividades  junto al FC Barcelona.

Mucho fútbol


El 30 de noviembre, los integrantes del A.D. Isidro Metapán, comenzaron su aventura con un juego amistoso contra la selección Sub12 del Fútbol Club Barcelona, juego que se llevó a cabo en las canchas de entrenamiento de la FCB Escola, parte de las instalaciones del Camp Nou.

Una de las sorpresas recibidas fue el traslado en el autobús oficial del Barca, utilizado por el equipo para transportar a los jugadores en sus viajes oficiales. El autobús los llevó directo a la ciudad deportiva para la sesión de entrenamiento, donde fueron recibidos por los entrenadores de la Academia de Fútbol.

Durante su estadía en la academia, los niños recibieron la visita de Luis García, exjugador del FCB de la temporada 2003/2004, quien dirigió el entrenamiento y juegos amistosos entre los equipos. Al finalizar, el exjugador entregó un diploma y medallas de reconocimiento a cada delegación y firmó autógrafos.

Sin embargo, el itinerario seguía con más emociones, pues los 10 jugadores del Isidro Metapán junto a sus dos entrenadores, hicieron realidad su sueño de asistir y compartir con la afición catalana, al asistir al encuentro entre el Barcelona vs Celta de Vigo, el cual se disputó en el Camp Nou donde presenciaron un famoso empate.

El tour continuó con una visita más formal en el Camp Nou y el  Museo del Fútbol Club Barcelona, en donde se exhiben todos los trofeos conseguidos por todas las secciones deportivas del club a lo largo de la historia, así como objetos relacionados con el equipo y sus jugadores. En esta visita al Camp Nou,  el Isidro Metapán conoció los salones donde brindan  conferencias, el campo, los lockers de los jugadores,  la zona de gradas y, finalmente, la tienda oficial, donde pudieron adquirir camisas, zapatos, balones y suvenires del equipo.

 

Una experiencia inolvidable

Como parte de las actividades turísticas, los chicos pudieron conocer el Barrio Gótico, asistieron a un taller de Trencadis, visitaron el L’Aquiarium; así como también, realizaron un recorrido en la Sagrada Familia: el templo católico más famoso y visitado de España. Además, visitaron el Teleférico de Montjuic, el Monumento a Colón, el Puerto de Barcelona y la antigua Plaza de Toros de las Arenas.  Su visita por la famosa Ciudad Condal finalizó con una cena de despedida en el puerto de Barcelona.

De vuelta a casa

A su regreso, familiares y amigos de los jugadores del A.D. Isidro Metapán los estaban esperando con ansias en el aeropuerto Monseñor Romero con el objetivo de recibirlos y conocer de primera mano la experiencia de los niños en este viaje inolvidable.

“Este viaje ha sido sin lugar a dudas una experiencia inolvidable para el Isidro Metapán, quienes durante cinco días disfrutaron de la Ciudad de Barcelona, así como la oportunidad de disfrutar de un programa educativo y deportivo junto al FC Barcelona”, explicó Juan Andrés Granadino, Subgerente de Patrocinios y Segmento.

“Como Scotiabank creemos que invertir en los jóvenes es el camino hacia crear comunidades comunidades más sólidas y una forma de demostrar el compromiso del Banco hacia el deporte, la niñez y la juventud de nuestro país”, señaló Granadino.

“Felicitamos a todos los equipos que ganaron esta oportunidad única para vivir su pasión por el fútbol y descubrir su potencial infinito. No dudamos que en el 2018 la segunda edición de este Campeonato será más emocionante y con más oportunidades de participación”, resaltó.

La labor de Scotiabank en el país

El Campeonato es una iniciativa de patrocinio comunitario y responsabilidad social corporativa de Scotiabank, la cual forma parte de la plataforma global “Scotiabank Futbol Club“, programa que apoya el desarrollo de la niñez, promoviendo valores através del deporte, y que centra su foco en los jóvenes de las comunidades.

Scotiabank El Salvador es una institución financiera con 20 años en El Salvador, líder en el mercado de hipotecas, más de 1,500 empleados, y con más de 480,000 clientes. Como parte de su aporte la comunidad, ha entregado más de US$4 millones en donativos y contribuido con más de 180,000 horas de voluntariado beneficiando a más de 150,000 niños salvadoreños. Para más información, visita www.scotiabank.com.sv .

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.