Cerrar [X]

Nacionales

A disposición de CSJ los cuatro militares detenidos por caso jesuitas

EFE

lunes 8, febrero 2016 - 6:18 am

Entrada de la Subdirección de Tránsito Terrestre, donde se encuentran detenidos los cuatro militares

Entrada de la Subdirección de Tránsito Terrestre, donde se encuentran detenidos los cuatro militares

 

Los cuatro militares capturados en El Salvador acusados de participar en la masacre de 6 padres jesuitas en 1989 serán puestos hoy a disposición de la Corte Suprema en la capital salvadoreña, según el abogado defensor Lisandro Quintanilla.

publicidad

Este aseguró, según trascendió en medios locales, que “será el día lunes que la Corte va a determinar a qué juzgado le va asignar la tramitación por la extradición”.

Agregó que será ese tribunal el que decida, al terminar las 72 horas de arresto, si los imputados afrontarán el proceso en libertad o les impone la prisión preventiva.


Quintanilla, quien representa a 13 de los 17 implicados, explicó que cuando la Corte Suprema conozca sobre las detenciones, informará a España para que este país en un plazo no mayor de 60 días solicite la extradición.

Hasta el momento, son prófugos 12 de los militares retirados acusados de participar en el asesinato de los jesuitas españoles Ignacio Ellacuría, Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Armando López y Juan Ramón Moreno, y el salvadoreño Joaquín López.

El hecho se produjo durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992), que dejó un saldo de 75.000 muertos y 8.000 desaparecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema de EE.UU. avala la extradición de Montano a España

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó ayer suspender la extradición a España del coronel y …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a general Bustillo en audiencia de caso El Mozote

El militar no había sido intimado porque era prófugo del caso jesuitas, ocurrido en 1989....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.