Cerrar [X]

Política

A El Salvador no le “compete” ser sede de reunión de ministros Celac: Interiano

Redacción Web-DEM

jueves 27, abril 2017 - 8:26 am

El presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, se mostró en contra de la reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo el 2 de mayo en nuestro país, ante la crisis que vive Venezuela, a solicitud del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Creo que no nos compete, creo que no es en este momento que tenemos que ser sede de esta reunión y meternos en este conflicto. Lo que vemos es que lo están haciendo para mostrar que El Salvador está apoyando, cuando realmente no refleja lo que la población quiere”, dijo Interiano.

Para el presidente del partido de oposición, este tipo de acciones podría representar “consecuencias” para nuestro país a nivel internacional.  “Creo que eso nos puede poner en problemas y puede tener consecuencias al dar esa imagen internacional que estamos apoyando como país, la dictadura de Maduro. Eso nos preocupa y no acompañamos esa decisión de que sea aquí la sede de esa reunión”.

publicidad

Interiano aseguró que existen posturas encontradas dentro del gobierno salvadoreño sobre la democracia. “El gobierno y los gobernantes actuales hablan de democracia, de abrirse a apoyos internacionales y por otro lado se toman medidas como claramente fue un voto en contra de la democracia, apoyando un régimen donde la OEA y en gran parte los países representados en la OEA están repudiando la manera en que se está infrigiendo en la democracia de venezuela. Venir acompañar eso, no solo no representa el pensamiento de la mayoría de salvadoreños, sino que pone en riesgo apoyo que está recibiendo el país”, comentó.

Asimismo, reiteró que la postura de ARENA se mantiene en cuanto a la petición que realizaron al gobierno para que cambiara su postura sobre la situación de Venezuela. “Nos mantenemos en esa posición. Las señales que está dando El Salvador nos muy negativas y eso está poniendo en riesgo apoyo e imagen del país”.


En la reunión extraordinaria se abordará como único punto  “Tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación”, según un comunicado emitido por la cancillería salvadoreña hace unos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller ve cálculo político sobre el TPS

El canciller contó que ya personalmente ha pedido a políticos no “utilizar políticamente el TPS...

MÁS INFORMACIÓN
Eurolat rechaza la suspensión de cumbre Unión Europea-Celac

El presidente de la Eurolat dijo que van a “reclamar” ante la suspensión de la cumbre que estab...

MÁS INFORMACIÓN
Propondrán nueva fecha para cumbre Celac

  El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, informó que se propondrán nuevas fechas para el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.