Cerrar [X]

Política

A FMLN le duele “cambio” de magistrados

sábado 13, junio 2015 - 12:02 am

magistrados

Sidney Blanco (al centro) es criticado por el FMLN. /dem

Los dirigentes del FMLN manifestaron ayer que les “duele” la actitud de dos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, luego de la sentencia que pone en duda la forma de votación para los $900 millones en emisión de títulos valores.

“Los elegimos con una gran esperanza que hubiera justicia porque reconocíamos méritos y talento, pero la humanidad demuestra que el ser humano es capaz de cambiar y eso es lamentable, y de alguna manera por dos de ellos nos duele”, señaló ayer la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, en República SV de Canal 33.

publicidad

Guevara dijo que “nunca” llamaron para elegir al magistrado Edward Sidney Blanco, para decirle: “Quisiéramos que así fuera usted cuando sea magistrado”. “Porque partíamos de un preconcepto que teníamos, que sería capaz de actuar rectamente… y de tener claridad de que quien más necesita ser redimido es el humilde”, dijo la diputada.

Añadió que sí hablaron con el magistrado Florentín Meléndez. “Sí hablamos: ‘Tú has trabajado,  justamente, entonces, es hora de hacer algo por el país’, sin ningún condicionamiento”, relató.


Santiago Flores, del FMLN, señaló que no piden favores para el partido de izquierda y que “algunos de ellos estuvieron comprometidos” con la “causa de los pobres”. “Los cuatro responden a una estrategia no solo de ARENA sino del gran capital”, opinó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este será el papel de Sánchez Trejo en elección de candidatos a magistrados CSJ 

El actual presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) aseguró esta …

MÁS INFORMACIÓN
Aliados por la Democracia rechaza posible reincorporación de Sánchez Trejo a la Fedaes

Aliados por la Democracia denunció hoy, en una conferencia de prensa, las intenciones de devolverle mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Pro-Búsqueda pide profundizar investigaciones de desapariciones forzadas de menores

La Asociación Pro-Búsqueda pidió hoy al Ministerio Público y otras instituciones una mayor rigurosidad en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.