Cerrar [X]

Nacionales

A juicio 12 pandilleros por atacar puesto PNC

miércoles 16, marzo 2016 - 12:00 am

Audiencia-pandilleros

Los imputados son acusados de matar a un policía y atentar contra otros dos más en el ataque al puesto policial. / Juzgados

Una estructura de 12 integrantes de la Mara Salvatrucha fue enviada a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, por el homicidio agravado del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Erick Reyes Morales, y el homicidio tentado agravado de dos agentes más, agrupaciones ilícitas y evasión.

En la misma resolución,  el juez Tomás Salinas resolvió con sobreseimiento provisional por los delitos de robo y tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego, por esa exoneración dictada a favor de los pandilleros, la Fiscalía adelantó que va  a presentar un recurso de apelación.

publicidad

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio cuando judicializó el caso presentó cargos contra otros cinco mareros, quienes no fueron detenidos, pero al ser citados a la audiencia preliminar y no comparecer, el tribunal los declaró rebeldes para que las órdenes de captura queden vigentes.

Todos estos delitos se desprenden del atentado ejecutado el 6 de febrero de 2015 cuando agentes de la Policía del  puesto de Ciudad Real, Santa Ana, capturaron a un grupo de pandilleros, pero en un supuesto mal procedimiento no registraron  debidamente a uno de los imputados que llevaba escondida un arma de fuego, la cual luego utilizó para atacar a los agentes que los custodiaban.


Según la información fiscal incorporada al dictamen de acusación, al momento del hecho, todos los mareros presos en el puesto policial participaron en el atentado y despojaron del arma de equipo a un agente destacado en esa estación de la PNC.

 

17 Pandilleros

Que fueron individualizados por las autoridades por el atentado a la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.