Cerrar [X]

Nacionales

A juicio 50 reos por homicidio en bartolinas

viernes 16, octubre 2015 - 12:02 am

Audiencia-pandilleros

Los 50 procesados fueron enviados a juicio. / DEM

 

Por el homicidio del pandillero retirado Juan Carlos Ayala, fueron procesados ayer 50 imputados, entre mareros y personas civiles, a quienes la Fiscalía acusa de haber cometido el hecho en el interior de la bartolina policial número 14, de la colonia Monserrat.

publicidad

Según la Fiscalía General de la República, todos los procesados tuvieron cierto grado de participación en ese homicidio que ocurrió el 17 de septiembre del año pasado a eso de las 6:00 de la tarde.

Al finalizar la audiencia preliminar, el Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador, resolvió que los 50 imputados pasen a la siguiente etapa procesal y que su situación jurídica se decida en una vista pública.


Como principal elemento de prueba el Ministerio Público ha incorporado la declaración del testigo criteriado clave “Monce”, quien ha informado la forma en la que se planificó y ejecutó el homicidio.

El criteriado señala que los miembros de la pandilla18 línea revolucionaria que se encontraban en otras bartolinas se percataron de la presencia de la víctima, quien a su juicio era informante de las autoridades; entonces, se pusieron de acuerdo con los pandilleros que estaban junto a él para que lo asesinaran.

La Fiscalía también presentó los testimonios de los agentes que se encontraban de turno ese día en las referidas bartolinas policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.