Cerrar [X]

Nacionales

A juicio cinco policías acusados de homicidio

Yessica Espinoza

martes 25, abril 2017 - 12:00 am

En el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla son juzgados los cinco policías. / DEM

El Juzgado 2º de Instrucción de Santa Tecla envió a juicio a cuatro policías del Grupo de Reacción Policial (GRP), por el homicidio de Dennis Alexander Hernández, un jornalero de 20 años que fue asesinado en la finca San Blas en San José Villanueva, La Libertad, el 26 de marzo de 2015.

Según la Fiscalía General de la República, cuando los agentes procesados del GRP se enfrentaron a tiros con pandilleros en la referida finca, el joven Hernández se resguardó en una casa que él cuidaba. Luego del enfrentamiento, en el que murieron siete pandilleros, los policías irrumpieron en la casa donde el joven se encontraba y lo sacaron por la fuerza para ejecutarlo, a pesar que les suplicaba que no lo mataran, ya que no era pandillero.

publicidad

La parte defensora aseguró ayer que los policías del GRP estaban “cumpliendo con su deber” y que hicieron lo que “el protocolo les indica ante este tipo de eventualidades”. “Ellos actuaron en el ejercicio legítimo de su deber,  ellos  han actuado correctamente y es por lo que nosotros vamos a luchar para defender en la etapa de vista pública”, externó la abogada, Silvia de Bonilla, tras asegurar que demostrarán que los imputados son unos “héroes y no unos asesinos”.

Agregó que la etapa de vista pública es la “propicia” para presentar las pruebas de descargo para argumentar que los policías hacían su trabajo. Sin embargo, el Ministerio Público señala que se trató de una ejecución sumaria.


El caso tiene reserva total a petición de la representación fiscal, esto indica que solo las partes procesales tienen acceso al expediente judicial y que ninguna de éstas puede brindar detalles del caso.

En la vista pública, se determinará si los cinco imputados son condenados por el delito de homicidio o son sobreseídos definitivamente por el delito de homicidio.

 

El hecho

 

26/03/2015

Agentes del GRP tras enfrentarse a tiros con supuestos pandilleros, sacaron por la fuerza a Dennis Hernández de la casa donde se resguardaba, para ejecutarlo.

 

50 Años de Cárcel

Es la pena máxima que pueden enfrentar los imputados, en caso de ser hallados culpables según el Art. 129 del Código Penal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.