Cerrar [X]

Sin categoría

A juicio exdiputado suplente y "El Repollo"

jueves 18, febrero 2016 - 5:18 pm

 

repollo-rivera

Diario El Mundo

 

publicidad

El exdiputado suplente Wilver Rivera Monge, quien fuera suplente del PCN, y su familia, junto a Jorge Ulloa Sibrián, conocido como “El Repollo”, además de 14 personas más, deberán enfrentar juicio por los delitos de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, de acuerdo a lo resuelto, esta tarde, por el Juzgado 9o de Instrucción de San Salvador.

En la misma audiencia, cinco personas más fueron sobreseídas definitivamente y nueve más cuentan con sobreseimiento provisional.


Cabe destacar que “El Repollo” ya está condenado a 77 años cárcel por los delitos de condena de tráfico y almacenamiento ilícito, tráfico internacional de droga; conspiración y proposición para delitos relacionados con la droga.

audienciarepollo

A Rivera Monge y Ulloa Sibrián, los acusa la Fiscalía de lavar $8, 434,906.33, utilizando un autolote al cual le inyectaron dinero proveniente supuestamente del narcotráfico, actividad a la que se dedicaba “Repollo”.

¡Los vínculos hallados entre “Repollo” y Rivera Monge!

Cuando la Fiscalía comenzó a investigar la procedencia de los vehículos utilizados por Jorge Ulloa Sibrián, para el traslado de droga y dinero, descubrió que eran propiedad del exdiputado Wilver Rivera Monge, y ese elemento clave en la investigación les llevó a detectar movimientos extraños del exlegislador en el negocio de vehículos entre 1999 y 2012.

Encontraron compraventas a favor de la estructura criminal dirigida por Jorge Ulloa Sibrián, “Repollo” por la cantidad de $1,569,373.8 con una utilidad bruta de $1,742.91.

FGR: Repollo financió campaña de diputado López por $1 millón




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piñera, el multimillonario que se prepara a llevar de nuevo la derecha al poder en Chile

Su buen olfato para los negocios lo llevó a convertirse en uno de los hombres más …

MÁS INFORMACIÓN
Reforzarán puestos antidoping esta semana 

A partir de este día hasta el próximo domingo 19 de noviembre, se instalarán en distintos …

MÁS INFORMACIÓN
Hillary Clinton nuevamente acusada de “estafar” en primarias demócratas

El Partido Demócrata estadounidense estuvo de hecho bajo el control de Hillary Clinton, incluso antes de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.