Cerrar [X]

Nacionales

A juicio implicados en masacre de Quezaltepeque

Redacción Web-DEM

viernes 7, julio 2017 - 10:46 am

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

El juzgado Especializado de Instrucción “A”envío a juicio a 14 miembros de una banda de roba furgones señalados de haber masacrado a nueve personas el 30 de marzo del 2015  en Quezaltepeque. También les atribuyen agrupaciones ilícitas y nueve casos de robo agravado.

De acuerdo a la fiscal del caso, este caso avanzará a la etapa de juicio, dado que se han podido comprobar todos los elementos de acuerdo a lo expresado por el testigo criteriado “Montes”

publicidad

“En cada uno de los casos por los cuales se ha ejercido acción penal por parte de Fiscalía, hay en todos  elementos que corroboran lo manifestado  por el testigo criteriado. Eso es lo que le ha permitido a este caso avanzar a etapa de juicio”, dijo la fiscal.

Testigo dice masacre en predio de furgones no estaba planeada


De acuerdo a las investigaciones, este hecho se dio producto de una “especie de traición por movimiento de droga”, donde se tenía planeado un ataque contra un miembro de la banda, sin embargo, fallecieron otras personas que no estaban ligadas a la estructura.

“Había habido una planificación para ejecutar a miembros de la banda por esa traición al movimiento de droga, pero en ese momento también se guardaban furgones, se prestaban servicios de mecánica, llegaban personas por el tipo de lugar que era, a solicitar guardar furgón o a comprar los elementos que vendían. Hubieron personas que fallecieron aquí que no tenían ninguna vinculación con los imputados de este casos”, detalló la fiscal.

El supuesto móvil fue porque los imputados se enteraron que el dueño del taller hacía tratos con supuestos narcotraficantes y mataron a todos para no dejar testigos.

 

 

 

 

homicidio agravado, agrupaciones ilícitos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detenidas 11 personas por masacre en Opico

La Fiscalía giró orden de captura contra 14 implicados en la masacre; tres guardan prisión. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.