Cerrar [X]

Nacionales

A juicio miembros de pandilla que opera en la zona Sur de La Libertad

Redacción web / DEM

lunes 5, marzo 2018 - 4:23 pm

En el Juzgado de Paz de Jicalapa, La Libertad, se instaló este lunes la audiencia inicial contra ocho imputados presentes, quienes forman parte de una estructura delictiva de 22 imputados, a quienes la Fiscalía acusa de homicidio agravado, actos de terrorismo y agrupaciones ilícitas entre otros.

La FGR ha solicitado instrucción formal del proceso con detención provisional para los imputados, a quienes acusa de formar parte de una estructura delincuencial que opera en diferentes cantones y caseríos de la zona de la Libertad sur, entre estos Jicalapa y Teotepeque. Los imputados son vinculados con un serie de delitos cometidos contra la población por dicha estructura delincuencial, que opera desde el 2016.

Los imputados son: William Giovani Meléndez, Fredy Vásquez, Wilber Hernández, Milton Vásquez, Pablo Alberto Vruz, Elder Eliseo Vásquez, Javier Beltrán Rivera, Carlos Flamenco Álvarez, Gerson Esaú Ramos, Ronald Omar Ramírez, José Celestino Guillen, Mirella Elizabeth Miranda, Jonathan Antonio Sánchez, Oscar Alberto Rodríguez Sánchez, Cesar Iván Amaya, Duglas Heriberto Beltrán, Juan Carlos Hernández, Carlos Daniel Vásquez y Miguel Ángel Sánchez procesados por organizaciones terroristas, homicidio agravado en perjurio de dos víctimas, limitación ilegal a libertad de circulación en perjuicio de tres víctimas.

publicidad

En el caso del imputado José Celestino Guillén, apodado “El Deportado” y a quien la Fiscalía le atribuye haber llegado a formar una célula de pandilla en Teotepeque, será procesado por restringir de manera ilegal la circulación de las personas en lugares donde hay presencia de pandillas.

El final de la audiencia el Juzgado determinó que el caso pase a la etapa de instrucción y sea remitido al Juzgado 1° de Instrucción de Santa Tecla y que los imputados se mantengan con la detención provisional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa acepta renuncia del arzobispo australiano Wilson culpable de encubrir abusos sexuales

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo australiano Philip Wilson tras haber sido declarado culpable …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares de detenidos evacuan entrada a cárcel en Nicaragua

Familiares de detenidos en la cárcel de "El Chipote", en la capital de Nicaragua, evacuaron este …

MÁS INFORMACIÓN
Maluma pone tras la reja a Shakira y hasta le baila

Los colombianos Maluma y Shakira se encargaron de encender las redes sociales, tras publicar las escenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.