Cerrar [X]

Nacionales

A juicio mujer que escondía armas en una pañalera

Juan Carlos Vásquez

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 23, Septiembre 2016 | 12:01 am

granada

Las armas las cargaba en una pañalera. Ella llevaba un bebé de siete meses./DEM

Una mujer que en el pasado marzo fue detenida trasportando en una pañelera, dos granadas M-67 y M-26, fue enviada a juicio por el Juzgado 2o. de Instrucción de San Salvador.

La procesada fue sorprendida por agentes de la División Antinarcóticos (Dan), cuando llegó a la terminal de oriente de la capital, procedente de la colonia El Palmar, de Santa Ana, según el informe, y con su bebé de aproximadamente siete meses se dirigía hacia San Miguel.

publicidad

Según la Fiscalía, un análisis ordenado a los artefactos confirmó que estaban en perfectas condiciones y que podían ser detonados. Expertos que las revisaron informaron que el perímetro de alcance que tienen es de 20 metros a la redonda y que además ese tipo de granadas son de uso exclusivo de la Fuerza Armada.

La acusada no compareció a la audiencia ya que está guardando prisión en uno de los centros penales que tiene desde finales de marzo 2016 medidas extraordinarias. En vista pública se definirá su situación jurídica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons