Cerrar [X]

Nacionales

A juicio por apostar una adolescente a las cartas

Miércoles 22, Julio 2015 - 12:02 am

calle-la-plazuela

Cruce de calles Concepción y Plazuela donde el imputado habría entregado a la joven. /DEM

Un nicaragüense es acusado de sedar a una adolescente de 17 años y en un juego de azar en el bar Los Tres Amigos, apostarla con un grupo de cinco sujetos, quienes al terminar ganando se llevaron a la víctima para violarla y luego abandonarla en el centro de San Salvador.

Este es el caso planteado por la Fiscalía General de la República en la audiencia preliminar realizada en el Juzgado 1o. de Instrucción de San Salvador. En la resolución emitida el juez decidió enviar a juicio al extranjero José Antonio Domínguez, de 52 años, acusado de complicidad en el delito de violación.

publicidad

Según consta en el expediente, el 24 de febrero del año 2015, el imputado llegó a la casa de la víctima haciéndose pasar con el nombre de Óscar, y posteriormente disolvió polvo blanco en una gaseosa que la menor tomó.

Minutos después, la víctima perdió el conocimiento y el procesado la trasladó hasta el mencionado bar donde comenzó a jugar cartas con otros clientes de ese establecimiento, pero en uno de los juegos cuando ya se había quedado sin dinero, apostó a la menor de edad y como perdió, cinco sujetos la tomaron como pago y se llevaron para ir a violarla.


Luego de ser abusada,  los agresores se dirigieron en un vehículo hasta el centro de San Salvador para dejarla abandonada. La víctima se las arregló para buscar ayuda y unos agentes policiales de la unidad Unimujer la auxiliaron y le preguntaron por lo ocurrido.

La menor de edad comenzó a contar a los agentes que el sujeto llamado Óscar la había apostado en un juego de azar,  y que a raíz de eso la habían violado. Estando en el período de la flagrancia, los policías se fueron con la joven hasta el bar Los Tres Amigos y en ese lugar señaló al sujeto, quien inmediatamente quedó en detención.

Tras enfrentar dos audiencias los jueces han decidido que  el imputado enfrente una vista pública donde se definirá su situación jurídica.

El esposo de la víctima, al enterarse de lo ocurrido,  interpuso oficialmente la denuncia el 25 de febrero. Además acompañó en la ampliación de la entrevista. La joven dijo que estando completamente drogada la llevaron hasta el bar ubicado entre las calles Plazuela y Concepción de San Salvador. También relató la forma en que fue ultrajada gada por cinco hombres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué incrementa las lluvias durante el invierno en El Salvador?

Seguramente ha escuchado de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en los pronósticos del clima en …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las bajas del Real Madrid para visitar al Alavés

El Real Madrid llega a Vitoria con la intención de disipar ante el colista, el Deportivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.