Cerrar [X]

Nacionales

A juicio sospechoso de amenazas al transporte

Juan Carlos Vásquez

jueves 25, febrero 2016 - 12:00 am

Carlos Alberto Aragón Díaz, detenido con panfletos amenazantes el 27 de julio del año pasado en el marco del paro nacional del transporte ordenado por las pandillas, fue enviado a juicio por el Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador.

En la audiencia preliminar se ordenó auto de apertura a juicio por los delitos de caso especial de amenazas, que señala el artículo 27 de la Ley Especial contra actos de terrorismo, en perjuicio del Estado, de empleados y propietarios del transporte público; también enfrentará el juicio por  receptación en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

En el dictamen de acusación la Fiscalía detalló que el imputado fue sorprendido por una patrulla de la Policía trasportando hojas volantes en las que se amenazaba a empleados y a empresarios para que no sacaran las unidades de transporte el  27 de julio del año pasado.

publicidad

Según el parte policial, el procesado fue detenido en el interior de un bus de la ruta 69, luego de que agentes policiales le dieran  persecución tras dejar abandonada una motocicleta en la que se transportaba previo a la captura con otro sospechoso, en la intersección de la  avenida Manuel Enrique Araujo y calle Loma Linda, cerca de la comunidad Las Palmas. Al ser detenido le decomisaron dos celulares y un bolso negro donde supuestamente llevaba los panfletos.

diario

Inicialmente exonerado


Fiscalía apeló la resolución que sobreseyó definitivamente a Aragón Díaz por actos de te-rrorismo el 30 de julio pasado. La Cámara revocó la decisión y ordenó nuevo proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.