Cerrar [X]

Entretenimiento

A la conquista de batir los récord en taquilla

viernes 18, diciembre 2015 - 12:00 am

star_wars

Star Wars: The Force Awakens”, (El despertar de la fuerza) la séptima entrega de una de las franquicias más populares de la historia, llega este fin de semana a todos los cines del mundo dispuesta a hacerse con el récord en taquilla para un estreno, por ahora en manos de “Jurassic World”.

“Jurassic World” batió en junio el récord previo de “The Avengers” (2012) con una marca de 208,8 millones de dólares y los expertos aseguran que el nuevo filme de la saga galáctica tiene opción de pulverizar esa cifra.

No solo eso. La cinta de J.J. Abrams tiene potencial para convertirse en la tercera película más exitosa de la historia, tal y como estima el último informe del banco de inversiones Goldman Sachs, que pronostica una recaudación total de 1.950 millones de dólares en las salas de todo el mundo.            
La película de mayor recaudación en la historia es “Avatar”, de James Cameron, con 2.788 millones de dólares. Por detrás quedan “Titanic”, con 2.186 millones, y “Jurassic World”, con 1.669 millones.

publicidad

“The Force Awakens” se desarrolla 30 años después de los sucesos acontecidos en “The Return of the Jedi” y apuesta por la mezcla de nuevos (Daisy Ridley, John Boyega, Óscar Isaac) y viejos rostros (Harrison Ford y Carrie Fisher) para explicar por qué Luke Skywalker (Mark Hamill) lleva años desaparecido y mostrar la amenaza de la Primera Orden, el malvado ejército que domina la galaxia.

han-soloGracias a Han Solo he tenido trabajo toda mi vida”


El estadounidense Harrison Ford, uno de los protagonistas de “Star Wars: The Force Awakens”, séptima entrega de la sala galáctica creada por George Lucas en 1977, confesó ayer en una entrevista con Efe que gracias a Han Solo ha tenido trabajo toda su vida.

“Nadie hubiera imaginado que 32 años después iba a volver a vestirme de Han Solo. Esta saga me ha dado oportunidades increíbles y, gracias a ese contrabandista, he tenido trabajo toda la vida”, aseguró el intérprete, de 73 años.

“Ahora, después de tantos años, J.J. Abrams me ha dado la oportunidad de hacer algo que adoro”, manifestó Ford, protagonista del filme más esperado del año junto a su antigua compañera de reparto, Carrie Fisher (General Leia Organa), los jóvenes John Boyega (Finn) y Daisy Ridley (Rey), y a su inseparable amigo Chewbacca.

“Me divertí mucho durante la grabación. Esa es una de las grandes cosas de J.J. No solo es un director maravilloso, sino que es un excelente anfitrión”, reconoció Ford.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Entre lágrimas! Primer ministro de Canadá habla de la muerte de cantante Gord Downie

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lució muy afectado al pronunciarse sobre la muerte de su amigo, …

MÁS INFORMACIÓN
Antonio Banderas cambia su amor por la actuación y opta por esto

El actor español Antonio Banderas ha emprendido un nuevo reto y no es precisamente en el …

MÁS INFORMACIÓN
La fotografía de Ariana Grande que puso a qué pensar a sus seguidores

La cantante estadounidense, Ariana Grande generó un fuerte dolor de cabeza en sus seguidores, tras la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.