Cerrar [X]

Conectados

“A la deriva” una obra para celebrar el Día Mundial del Teatro

Asiria Artiga

jueves 23, marzo 2017 - 12:00 am

La obra fue estrenada en El Salvador en 2015 por Teatro de Los Sin Vergüenza. / René Figueroa

“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”, dijo alguna vez el poeta, dramaturgo y prosista español Fedrico García Lorca. Siguiendo la premisa de esta frase, la Embajada de Chile, en el país, escogió homenajear la labor del teatro con la participación del dramaturgo chileno Cristóbal  Valenzuela presentará la obra “A la Deriva” este jueves 23 de marzo a las 6:30 p.m., en la gran sala del Teatro Nacional de San Salvador.

La actividad se realizará en el marco del Día Mundial del Teatro (27 de marzo) y del Centenario del Teatro Nacional.

publicidad

Valenzuela, además, desarrollará un laboratorio de escritura dramática en el Centro Nacional de Artes, dirigido a actores, actrices, directores de teatro y dramaturgos nacionales.

El dramaturgo nació en 1982 en Chillán, Chile. Es fundador del Teatro del Fuego en Valparaíso, donde escribió y dirigió las obras Audición en 2012, Ensayo Técnico en 2015 y La Caverna en 2016. En la XIV Muestra de Dramaturgia Nacional su obra “Golpe, segunda parte y ¿final?” fue seleccionada para lectura dramatizada. En la versión XV de la Muestra de Dramaturgia Nacional su obra Ceremonia de Premiación resultó ganadora en la categoría autores emergentes.


La obra fue estrenada en El Salvador en 2015 por Teatro de Los Sin Vergüenza y la adaptación que presentan en esta ocasión incluye nuevas incorporaciones más salvadoreñas, según afirmó el actor de la obra Leandro Sánchez.

Es la primera vez que Valenzuela verá su obra sobre las tablas, puesto que en Chile aún no se ha puesto en escena.

El llamado es a no quedarse en casa, asistir y disfrutar del teatro con la familia y amigos. La entrada a presenciar la obra es gratis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.