Cerrar [X]

Nacionales

“A mí particularmente me gustaría declararme en estado de rebeldía”: Munguía Payés

Iliana Cornejo con resportes de Enrique García

martes 31, octubre 2017 - 1:56 pm

El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés dijo que “le gustaría” declararse en estado de rebeldía ante la resolución de la Sala de lo Constitucional, que prohibió la compra directa para adquirir insumos de guerra.

“A mi particularmente me gustaría declarme en Estado de rebeldía, como Fuerza Armada, porque estas decisiones son atentatorias a la seguridad de todos los salvadoreños, no obstante eso, somos profesionales, somos obedientes y vamos a cumplir esa sentencia”, dijo esta mañana, en conferencia de prensa y advirtió a los magistrados de la Sala: “En el momento que tengamos problemas, la población se va a dar cuenta y les va a recriminar a estos tomadores de decisiones”, dijo.

Podría interesarle: El 80 % de la población “está contenta” con militares en las calles, dice Munguía Payés

publicidad

El pasado 25 de octubre, la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el artículo 72 de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, por considerar que vulnera el artículo 234 de la Constitución, ante la compra directa de armamento, municiones, vehículos, equipo de transmisión, uniformes y equipo táctico, del Ministerio de la Defensa.

“Yo no sé, verdaderamente, cuál es la base (de la resolución) pudiera ser falta de conocimiento de los temas de defensa y seguridad nacional o pudiera ser ya dedicado a …con un sentimiento anti Fuerza Armada, no sé”, sentenció Munguía.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.