Cerrar [X]

Nacionales

A partir de diciembre se usarán 280 brazaletes en el sistema penitenciario

Redacción web / DEM

miércoles 29, noviembre 2017 - 4:24 pm

Ya están listos los primeros 280 dispositivos electrónicos que serán utilizados por el sistema penitenciario . Este grupo será asignado a partir de diciembre 2017 hasta octubre 2018. La totalidad de los equipos suman alrededor de  2,800 pulseras.

Reducir el hacinamiento carcelario y convertirse en una  medida alterna a la detención es el objetivo del Sistema de Dispositivos Electrónicos que impulsa el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) a través de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La inversión de los brazaletes es de $4,722.292.08 millones de dólares con fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

publicidad

El uso de estos dispositivos será determinado por el juez de la causa, para el caso de procesados, o el juez de vigilancia penitenciaria para los condenados; además los podrán utilizar personas que en la audiencia preliminar o de instrucción se les decrete medidas sustitutivas a la privación de libertad.

La puesta en marcha de este sistema integra las herramientas tecnológicas, el recurso humano capacitado, la  coordinación interinstitucional y la herramienta normativa denominada Manual de la Ley Reguladora, Procedimientos y Protocolos.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa acepta renuncia del arzobispo australiano Wilson culpable de encubrir abusos sexuales

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo australiano Philip Wilson tras haber sido declarado culpable …

MÁS INFORMACIÓN
Familiares de detenidos evacuan entrada a cárcel en Nicaragua

Familiares de detenidos en la cárcel de "El Chipote", en la capital de Nicaragua, evacuaron este …

MÁS INFORMACIÓN
Maluma pone tras la reja a Shakira y hasta le baila

Los colombianos Maluma y Shakira se encargaron de encender las redes sociales, tras publicar las escenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.