Cerrar [X]

Deportes

A pedalear en familia en pro de las niñas

miércoles 18, febrero 2015 - 11:24 pm

Anunciaron el apoyo a la campaña “Por ser Niña”.

Anunciaron el apoyo a la campaña “Por ser Niña”.

Plan El Salvador junto a Juguetón y Ciclistas Urbanos se han unido para realizar una cicleada el 22 de febrero a partir de las 7:00 a.m., cuyo propósito es incentivar a las familias salvadoreñas a salir a pedalear a las calles capitalinas, al mismo tiempo que contribuyan con la campaña “Por ser Niña”, la cual tiene como propósito otorgar becas a pequeñas de escasos recursos.

Denominada “Tour Familiar Por ser Niña” tendrá dos puntos de partida según las edades. El primero, de ruta infantil, iniciará en el redondel Masferrer y el segundo, de adultos, lo hará desde fuentes Beethoven; ambas finalizarán en la explanada sur del parque Bicentenario. La forma como las familias salvadoreñas pueden apoyar esta causa es inscribiéndose en cualquier punto de venta habilitado, por un costo de $10.00, monto por el que recibirán un kit que incluye camiseta de ciclismo, squeeze e hidratación, además podrán participar en rifas de bicicletas. La inscripción la pueden hacer en las sucursales de Juguetón Masferrer, Próceres y Multiplaza, así como en Vidrí Merliot y Constitución. La campaña Por ser Niña busca erradicar la falta de educación de las niñas. Hasta el momento Plan ya ha colocado más de 4,300 becas, la meta es llegar a 20,000. “¿Por qué niñas? Porque a través de la educaron de las niñas se logran cambios muy significativos. Una niña que logre ser educada es más probable que su familia logre salir de la pobreza”, dijo Rodrigo Bustos, director de País-Plan.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el récord de los conductores detenidos por manejar ebrios

Hoy se dio por iniciado ya en las playas y demás puntos turísticos el Plan Verano …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan técnico en eficiencia energética y energía renovables

La carrera técnica no tendrá ningún costo ya que será financiada al 100 % por Insaforp. Los …

MÁS INFORMACIÓN
Javier Simán participa de panel “Retos y Oportunidades El Salvador 2019-2024”

El candidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán, participó del panel “Retos y Oportunidades El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.