Cerrar [X]

Sin categoría

A Pérez Molina se le escapan las lágrimas antes de iniciar audiencia en su contra

viernes 4, septiembre 2015 - 10:15 am

OTTO-PEREZ

Foto: EFE

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, imputado por un caso de corrupción aduanera que le obligó a renunciar a la primera magistratura, se emocionó hoy minutos antes de que iniciara la audiencia judicial en la que se espera preste su primera declaración.

A Pérez Molina se le escaparon unas lágrimas, que rápidamente se limpió, mientras aguardaba sentado en la sala del 14 nivel del Organismo Judicial, acompañado de dos abogados y ataviado con un traje oscuro, una camisa celeste y una corbata azul.

publicidad

Desde su silla, Pérez Molina repitió a los periodistas que este viernes prestará su primera declaración y dijo que había descansado “poco”, pero que había dormido mejor que el pasado miércoles.

El exfuncionario llegó temprano este viernes a la Torre de Tribunales con el fin de evitar a la prensa, después de pasar su primera noche en prisión provisional, la medida que dictó el jueves el juez del caso, Miguel Ángel Gálvez, dado el riesgo de fuga y para preservar su vida, según explicó el magistrado.


Juez reanuda audiencia de primera declaración de ex presidente Guatemala

La audiencia de primera declaración del expresidente, imputado por la Fiscalía de tres delitos por un caso de corrupción aduanera, fue reanudada hoy por el juez Miguel Ángel Gálvez.

En el segundo día de la diligencia, el Ministerio Público (MP-Fiscalía) concluirá su exposición sobre las pruebas iniciales que tiene contra Pérez Molina, que ayer dejó de ser mandatario al haber aceptado el Congreso su renuncia y jurar en el cargo a Alejandro Maldonado, quien era el vicepresidente.

El ex jefe de Estado, que pasó su primera noche en prisión provisional en una cárcel del cuartel militar Matamoros, en la capital, prometió que este viernes iba a desbaratar las “falsas” imputaciones del MP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.