Cerrar [X]

Nacionales

“A pesar que son pandilleros nos cuidan”

Yessica Espinoza

lunes 9, abril 2018 - 11:30 am

“Julio” era pandillero según la comunidad, pero alegan que los policías lo ejecutaron. / Marcela Moreno

A las 11:00 a.m., la Policía Nacional Civil (PNC) informó que un grupo de policías a bordo de una patrulla intervenían a un sujeto sospechoso en la comunidad Las Victorias, en Soyapango, cuando fueron, supuestamente, sorprendidos a disparos por pandilleros. Los policías respondieron con fuego y producto del enfrentamiento murió uno de los presuntos pandilleros a quién solo se logró identificar como “Julio”, según los vecinos. Ningún policía resultó herido ni se reportaron capturas.

La pareja del fallecido, una menor de edad con cinco meses de embarazo, entre llanto de dolor y furia, confirmó que “Julio” era pandillero pero que los policías lo habían llegado a matar. “A trabajar iba él, a hacer el cerco iba a la casa y ellos vinieron y lo mataron”, expresó mientras otro grupo de mujeres de la zona intentaban calmarla por su estado de embarazo.

publicidad

“Yo lo vi tirado en el suelo”, exclamó un niño de aproximadamente siete años, mientras abrazaba a su mamá, hermana del pandillero muerto.

Una de las vecinas afirmó que los habitantes de la comunidad se sentían más protegidos por los pandilleros que por los policías porque solo llegan a “hostigarles la vida” y que, si bien sus hijos son pandilleros, no le hacen nada a nadie. “Estos bichos a pesar que son pandilleros no friegan nada, nos cuidan a nosotros, nos cuidan, no molestan a nadie”, aseveró. “No es justo que vengan a golpearlos y a matarlos. Ellos sí son pandilleros pero tienen corazón, son seres humanos”, interrumpió otra mujer que estaba consolando a la menor embarazada.

El fin de semana estuvo marcado por la muerte violenta de al menos 22 personas, según la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR).

El sábado se registraron 20 homicidios. La Fiscalía procesó en el cantón Palo Negro, El Congo de Santa Ana, un cuádruple homicidio. Según la PNC, las víctimas eran miembros de la pandilla 18.

En ese mismo departamento, pero en el municipio de Chalchuapa, la PNC reportó la muerte de Juan José Molina Trejo, alias “Danger” tras enfrentar a los agentes policiales.

En Apopa, Zacatecoluca, Chalatenango y Ahuachapán siete hombre fueron asesinados en distintos lugares. El domingo, en Sonsonate se registró un doble homicidio en una cancha de futbol en caserío Los Trampa, cantón Cuyagualo, Izalco. También fueron asesinadas seis mujeres el sábado  en San Salvador, La Libertad y Usulután.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN
Incrementan hechos violentos en zona occidental del país

Tres trabajadores de una finca fueron asesinados, en Chalchuapa, ayer....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.