Cerrar [X]

Conectados

A “Primera Vista” la CND enamorará con sus obras

Sara Hernández

Jueves 28, Abril 2016 - 12:00 am

Compania-Nacional-de-Danza

La Compañía Nacional de Danza ya está lista para iniciar su temporada y presentará el espectáculo “Primera vista”. / Cortesía

En el marco del Día Internacional de la Danza la Compañía Nacional de Danza (CND) iniciará su temporada 2016 con la presentación del espectáculo denominado “Primera Vista” que se ofrecerá de forma gratuita el 29 de abril a las 6:00 p.m. y el 30 de abril a las 4:00 p.m. en el Teatro Nacional de San Salvador.

El show -que fue anunciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia- promete ser todo un éxito, con un repertorio de cuatro obras: una pieza clásica, una neoclásica y dos piezas de danza contemporánea.

publicidad

Las coreografías son producto del ingenio de artistas nacionales e internacionales, tales como: el español Roberto Oliván con “El viaje del héroe”, Elsy Gómez y Byron Nájera  con “Una vieja historia”, Eduardo Rogel y su“Vendimiadores” y Raúl Martínez y la alemana Tina Halford con su “Los veo desde aquí”.

La obra “Una vieja historia” no es una historia de amor, simplemente es la catarsis de dos personas que han envejecido, no en su apariencia física, sino que en su interior, explicaron los coreógrafos e intérpretes de la obra Elsy Gómez y Byron Nájera, maestra ensayadora y director de la CND, respectivamente.

En “Primera vista” se  proyectará a los nuevos talentos que tiene la CND. “Por primera vez bailarán algunos de los bailarines que fueron elegidos en la audición de fines del 2015”, concluyó Nájera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno de El Salvador inaugura el III Festival de la Literatura Infantil

El evento literario se prolongará hasta el viernes 31 del presente....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno inaugura III Festival de la Literatura Infantil

  El III Festival de la Literatura Infantil Salvadoreña (FELIS) arranca hoy en la capital, bajo la …

MÁS INFORMACIÓN
Disfruta el arte y cultura del pueblo chalateco

Desde el próximo 24 al 27 de noviembre podrás asistir a una de las fiestas artísticas más import...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons