Cerrar [X]

Nacionales

A prisión acusado de asesinar a Lorena Marenco

Iliana Cornejo

sábado 16, junio 2018 - 12:01 am

El sujeto acusado dijo que se arrepintió cuando ya la había matado. / DEM

El Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque envió a prisión provisional a Jorge Alberto Pérez Marenco, de 22 años, quien es acusado del delito de feminicidio agravado de su novia Lorena Beatriz Marenco, hecho ocurrido el pasado 8 de junio.

La Policía Nacional Civil ha explicado que citaron al imputado para que declarara en calidad de testigo, porque había sido la última persona que tuvo contacto con la mujer.

publicidad

En su relato, Pérez Hernández confesó haberla asesinado: “Yo fui quien la maté, la dejé desnuda, la asfixié en la casa  y la saqué y la he tirado en una fosa séptica de una casa abandonada, ubicada al final de mi pasaje”. Y efectivamente, las autoridades encontraron el cadáver de Lorena Marenco, de 36 años, en el lugar donde Pérez indicó.

Ayer, el juez aceptó poner reserva al caso y enviarlo a instrucción. Si pasa a sentencia y es condenado, Pérez podría pasar hasta 50 años en la cárcel por el crimen.


Pérez y Marenco eran compañeros de trabajo, supuestamente, en un restaurante en Mejicanos; se conocían desde hace un año, pero hace dos semanas entablaron una relación de noviazgo.

Pérez dijo a la policía, en su declaración, que ella vivía en Soyapango y lo llegó a traer al lugar de trabajo y se fueron a su casa en Ayutuxtepeque; durante el camino iban discutiendo porque ella recibía llamadas durante la madrugada.

El imputado dijo que eso lo había enojado y sintió celos; eso habría sido la razón del asesinato, según su relato.

La fosa séptica donde encontraron el cuerpo de Lorena tenía unos 60 centímetros de diámentro y unos 3.90 metros. El cuerpo estaba envuelto en una sábana y en  proceso de descomposición. La Fiscalía descartó que el cuerpo estuviese desmembrado, como la Policía había dicho.

El pasado sábado 9 de junio la PNC inició las investigaciones del caso, luego que a través de las redes sociales se denunciara su desaparición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a supuesto asesino de Lorena Marenco

La Fiscalía General de la República dice que no tiene una versión real del motivo por el cual la...

MÁS INFORMACIÓN
Sujeto señaló que mató a Lorena Marenco por celos

El sospechoso le reclamó a su novia por llamadas que recibía en la madrugada....

MÁS INFORMACIÓN
Sujeto mata a su novia y confiesa crimen a policías

El delito de feminicidio es penado hasta con 30 años de cárcel según el Código Penal y hasta 50 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.