Cerrar [X]

Nacionales

A prisión acusado de comercio de medicinas

Yessica Espinoza

jueves 6, julio 2017 - 12:01 am

Pantaleón Jorge Pacas González permanecerá detenido por el delito de despacho o comercio indebido de medicinas y receptación, mientras se realizan las diligencias de la etapa de instrucción, según determinó el Juzgado 10° de Paz de San Salvador, ayer.

El fin de semana pasado, la Policía le incautó siete toneladas y media de medicinas con el logo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la mayoría vencidas y restringida por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM). Según la Fiscalía General de la República (FGR), Pacas, de 69 años, compraba genéricos a sujetos no identificados que conforman una estructura criminal implicada en el delito de receptación.

“A mí me están involucrando en este caso. Yo rentaba la casa y había un acceso para los cuartos de adentro donde encontraron ese medicamento. Yo ya di los nombres de esas personas dueños de la mercadería, no los han agarrado. (Yo) no tenía conocimiento”, dijo el imputado. Sin embargo, la FGR aseguró que serán las investigaciones las que determinarán si existen más personas involucradas.

publicidad

José Ortiz, representante del ISSS, aseguró que están colaborando con las investigaciones para verificar la propiedad del medicamento. “En el instituto no hay reportes de faltantes, de sustracciones, de hurto, de acuerdo a nuestros controles internos”, afirmó. “Que un medicamento tenga las siglas del instituto no significa que sea nuestro,  porque a veces, nuestros proveedores no nos entregan el medicamento que han producido para nosotros”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.