Cerrar [X]

Nacionales

A prisión acusado de instalar explosivos falsos

Juan Carlos Vásquez

jueves 16, marzo 2017 - 12:01 am

García fue capturado el viernes 10 de marzo. / DEM

El Juzgado 2o. de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Edwin García Ramírez, por simulación del delito y envió el caso al Juzgado 2º. de Instrucción de San Salvador.

El fiscal del caso dijo que al expediente se incorporaron como pruebas, las actas de inspección y experticias técnicas, donde se establece que los objetos colocados en cinco lugares, en fechas diferentes, eran simulados, es decir, falsos y que fueron instalados para causar terror y alarma social en las personas que hallaron los objetos.

publicidad

“Por el momento, como es una investigación que inicia, vamos a someter a análisis teléfonos y un CPU que se encontró en la vivienda del procesado el día del allanamiento; se van a hacer los análisis y obviamente tenemos la etapa instructora, si resultan más personas involucradas a través de los elementos probatorios que podamos obtener”, manifestó el fiscal al culminar la audiencia inicial.

Según el Ministerio Público, en los lugares donde se instalaban los supuestos explosivos hallaron notas anónimas que  fueron analizadas mediante la comparación de escritos. El perito que estudió los anónimos y los comparó con la letra del imputado, concluyó que la persona que los dejó en los lugares públicos es García Ramírez, ya que la letra es la misma.


Según el fiscal, esa comparación de los anónimos con la letra del acusado fue ratificada como prueba de cargo a la cual se le ha dado la debida cadena de custodia para evitar que se contamine.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.