Cerrar [X]

Nacionales

A prisión acusados de traficar drogas

Miércoles 23, Septiembre 2015 - 12:01 am

METANFETAMINA-INCAUTADA

Detenidos con dos kilos de metanfetamina. /DEM

Por tráfico ilícito de dos kilogramos de metanfetaminas, dos integrantes de la pandilla 18 deberán continuar en detención provisional, según resolvió ayer el Juzgado 1o. de Paz de Ahuachapán.

Al finalizar la audiencia inicial, el juzgado determinó que era factible acceder a la petición de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) para enviar a prisión a Carmelina Yamileth Castro Rivas, de 26 años y Max Adalberto Cruz Del Cid, 33.

publicidad

Los dos pandilleros salvadoreños fueron detenidos el pasado 17 de septiembre en la frontera Las Chinamas, departamento de Ahuachapán, cuando intentaban ingresar al país las metanfetaminas valoradas en más de $140,000.

Te puede interesar: Quezada y su grupo en audiencia por lavado

Los acusados viajaban en un autobús de transporte internacional y haciéndose pasar como turistas pretendían introducir esa droga sintética, pero en el procedimiento establecido por agentes de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía Nacional Civil (PNC), detectaron los dos kilogramos de metanfetaminas.

Luego de las capturas la Fiscalía coordinó allanar la casa de los imputados, en la colonia Escalón, de San Salvador , y encontraron utensilios para el procesamiento de estupefacientes, por lo que no descartan que los imputados se dedicaran al tráfico ilícito y el comercio de drogas en la capital y que viajaban a Guatemala para abastecerse de materia prima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons