Cerrar [X]

Sin categoría

A prisión cabecilla y 14 pandilleros por homicidio

EFE

miércoles 27, abril 2016 - 6:37 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

 

Un cabecilla y 14 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron enviados hoy a prisión provisional por los delitos de homicidio en perjuicio de varias personas e intento de asesinato de un menor de 6 años, ocurrido en el municipio de La Libertad (centro), informó la Fiscalía.

publicidad

El cabecilla, alias “Abeja” , y los demás implicados también son acusados del delito de extorsión, detalló la fuente. Los implicados permanecerán en prisión mientras el ente fiscal recabe más pruebas en su contra, indicó la institución, que no brindó los nombres ni edades de los pandilleros.

Los acusados fueron detenidos por la Policía el pasado 12 de abril en los municipios de Chiltuipán, Jicalapa y Teotepeque, ubicados en el suroeste de La Libertad.


Recientemente el Congreso salvadoreño endureció su legislación penal y declaró a las pandillas como “organizaciones terroristas”, acción que se suma al despliegue de un batallón elite rural la semana pasada que tiene, entre otros objetivos, ubicar y detener a 100 líderes de “maras” prófugos.

El Salvador vive un recrudecimiento de la violencia que se ha cobrado la vida de 2.222 personas en lo que va de año, un promedio de 20 al día, atribuido a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a menor vinculado a pandillas en Cojutepeque

  Un menor de 16 años de edad fue asesinado en la colonia San José 1 de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero que quemó a su hermana

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de un pandillero de la …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala lanza operativo para desarticular estructura de pandilla Barrio 18

Cientos de policías y fiscales guatemaltecos participaron este martes en un operativo en la capital y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.