Cerrar [X]

Nacionales

A prisión detenidos en “Operación Libertad”

Juan Carlos Vásquez

jueves 22, marzo 2018 - 12:01 am

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador decretó detención para 34 de 35 capturados el pasado viernes en la denominada “Operación Libertad”.

La jueza dio credibilidad a los testigos criteriados “Skaylla” y “Luna”, quienes vinculan a los imputados en el lavado de dinero, organizaciones terroristas, homicidio, robo y hurto.

Los defensores cuestionaron la decisión por considerar que las declaraciones de los criteriados son contradictorias en los casos de las propietarias de la funeraria y de un negocio de renta de vehículos. La jueza ha otorgado seis meses de instrucción. Asimismo, dijo que los indicios presentados por la Fiscalía son suficientes para que los imputados sigan en prisión; además, los delitos acusados son graves y los defensores no presentaron arraigos completos, entre ellos: constancia de antecedentes penales y policiales.

publicidad

“Si una persona está señalada por un solo testigo a mi criterio ya existe un indicio de probabilidad de participación”, manifestó la jueza. La funcionaria agregó que ella otorga medidas sustitutivas a la detención cuando los arraigos son buenos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan detenidos en Operación Libertad ligados a MS

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador comenzó, ayer, la audiencia de imposición de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden cárcel para red de colaboradores de la MS13

El Ministerio Fiscal ha congelado 22 cuentas bancarias que habrían sido utilizadas para lavar diner...

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo golpe a red de lavado de la MS13

Al menos 30 personas fueron detenidas y 42 pandilleros en prisión, fueron intimados....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.