Cerrar [X]

Nacionales

A prisión dos tras ataque a taller de PNC

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 8, Julio 2015 | 12:02 am

atacantes

Ambos fueron detenidos en San Salvador. CORTESÍA FGR

Los dos presuntos homicidas de un mecánico de la Policía Nacional Civil, quien murió en un ataque que perpetraron al taller de la institución en el Barrio San Esteban de San Salvador, deberán continuar en detención provisional.

Ayer en la audiencia de imposición de medidas, el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador, determinó que los indicios presentados por la Unidad Especializada de Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República son suficientes para que Kevin Antonio Rivas Pineda, de 29 años, y Rudy Stanley Ramírez Contreras, de 23, pasen a la siguiente etapa procesal.

publicidad

Una de las pruebas contundentes que el Ministerio Público presentó es el testimonio de un testigo criteriado quien, a cambio de no ser procesado, decidió colaborar incriminando a sus dos compañeros de la pandilla 18 de la línea revolucionaria.

El criteriado supuestamente ha descrito a la Fiscalía la forma en que ejecutaron el atentado en el que falleció Óscar Antonio Carrillo Vásquez, de 47 años el pasado 29 de junio.

Según ha manifestado el testigo, desde un vehículo pasaron disparándoles a los empleados del taller de mecánica automotriz de la PNC, ya que el ataque ya estaba planificado por la pandilla.

Los dos pandilleros son acusados de homicidio agravado, homicidio agravado tentado en otra persona, actos de terrorismo, daños, agrupaciones ilícitas y resistencia; por los últimos dos delitos fueron detenidos el 30 de junio en la comunidad Quiñónez de San Salvador,   a las 9:30 de la noche.

 

Acusados en bartolinas

Tras la captura, la Fiscalía los procesó en el Juzgado 6o. de Paz por delitos menores, pero el pasado 2 de julio estando detenidos en las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez, les notificaron sobre la acumulación del homicidio del mecánico y los otros ilícitos de mayor gravedad.

Los dos procesados son parte de una clica de la pandilla 18.  En la estructura eran parte de los denominados “gatilleros”,  es decir, los encargados de ejecutar los homicidios que han planificado y llevan el aval del palabrero para cometer cada hecho.

En la etapa de instrucción la Fiscalía ampliará las pesquisas y reforzará la prueba que deberá ser analizada en la audiencia preliminar; en esa diligencia se determinará si los acusados pasan a vista pública.

 

6 Delitos

Que la Fiscalía atribuye a los dos pandilleros capturados el 30 de junio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hasta dentro de 16 días vuelven los diputados a plenaria

Cerca de las 6:00 p.m. de este martes 25 de julio terminó la sesión plenaria agendad …

MÁS INFORMACIÓN
Estado pide perdón por masacre de 1981 en Tecoluca

El canciller de la República, Hugo Martínez, en nombre del Estado salvadoreño, pidió perdón hoy por …

MÁS INFORMACIÓN
Se reporta sequía en cinco departamentos de El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó hoy de que nueve localidades de cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons